![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El que pregunta pone un enunciado y luego pregunta en el desarrollo de la misma por la altura del observador . O vas al almanaque . O resuelves por la formula que puse . Ahora si es otra cosa que se explique mejor con un ejemplo de ejercicio o no se .... entre unas cosas y otras. Porque a pesar de la diferencia de respuestas . Todos tiene razón... a ver señor ¿qué quiere resolver o saber exactamente ? Gracias .
Un saludo. Editado por Losencantes en 02-10-2020 a las 03:41. |
|
|
||||
|
||||
|
NO es 1,78 x raiz cuadrada de la altura observada:
- 1,78 x raiz cuadrada de la ALTURA DEL OBSERVADOR (en metros) En mi opinión, lo mas adecuado, sobre todo para los que están empezando es acudir al AN página 387 y realizar la corrección desde allí, de todas maneras hay que acudir a esa página para realizar el resto de correcciones. La aplicación de la fórmula está sujeta a errores (no recordar el signo negativo, he incluso un error al teclear), pero como he comentado mas arriba es mi opinión. De todas maneras el comentario es incorrecto, ya que hay que emplear la ELEVACION DEL OBSERVADOR y NO la altura observada, y además es erróneo ya que es - 1,78. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuamto al signo es verdad da lleva el signo negativo . Si . Otro error . . Estoy bueno yo también. Perdón. Un saludo . Editado por Losencantes en 02-10-2020 a las 16:33. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|