![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Al cofrade X TUTATIS, gracias y me informaré en la TGSS y en INSS al respecto, en cuanto a lo de superar el SMI anual, cuando se haga el balance de gastos e ingresos de la actividad, no creo que afecte, y como he dicho el objetivo es cubrir parte de los gastos que genera el mantenimiento del barco no es para vivir de esto.-
|
|
|
||||
|
||||
|
A GARBINET, tienes toda la razón vienen tiempos difíciles para emprender cualquier cosa pero posiblemente también vengan tiempos para buenas oportunidades en las compras de embarcaciones.-
Al cofrade TRUE, puede ser cierto que la compra no suponga un problema y que el problema sea poder mantener el barco sin tenerlo abandonado, por eso siempre he hablado de poder cubrir el coste del mantenimiento y no de la compra, en cuanto al intrusismo, si algo pretendo es estar dentro de la Ley, con el barco en lista 6ª, con titulo de PPER, con seguro que cubra la actividad y con las obligaciones fiscales que correspondan. A PETRA II, muy muy sensato pero lo del velero de 12 metros es porque para lista 6ª y trabajar esporádicamente como PPER, creo que es más conveniente, solo eso.- Al cofrade ITAXFREE, cierto es que la experiencia que tengo es con veleros alquilados, y que tengo que seguir aprendiendo porque nunca se tiene la suficiente experiencia para los problemas y casuísticas que pueden presentarse en la mar.- |
|
|
||||
|
||||
|
Teniendo algo seguro como la prejubilación y la posterior pensión, yo no me
embarcaría en algo mayor que lo que pueda mantener. Si puedes llegar a un 10 metros, que te pueda dar posibilidades de travesías oceánicas, que los hay, no me calentaría la cabeza. Ánimo y suerte. ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|