![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un myabca 26 y estoy muy contento. El mío es sobrecabina do, me parece que saca una habitabilidad brutal para 7,50 y lo tengo equipado a tope, helice de proa, nevera, plotter, piloto, etc. Me costó 32000 y no creo que fuera una mala compra. Yo ya no quería muchos líos, y aún así como comprenderás los tengo, no me quiero imaginar haber tenido que restaurarlo
Por lo demás, si te gustan los llauts, para mí es el mejor modelo de los antiguos. Los modernos obviamente son otro rollo |
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades por ese Myabca 26, es de mis favoritos.
Tienes solarium en proa? Es suficientemente amplio? Gracias por tus comentarios Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Si tiene solárium en proa, muy cómodo. La amplitud del barco a mi me parece alta, dentro de los ocho metros. La bañera es algo más pequeña que la de otros llauts, ganándolo el interior para sacar además del dormitorio principal, dos camas más. En mi caso una es convertible en mesa, que es como suelo tenerla.
Como te dije, para mi plan de navegación, me parece el más conseguido de su época |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por los comentarios,
Coje fuerza el Capeador, por lo que leo buen barco y cubre expectativas. Esta semana que entra, me acercare a verlo, aunque mi hojo no es muy experto... Saludos y cafetitos mañaneros |
|
|
||||
|
||||
![]() Otro comentario para Niakle. He estado mirando el barco del enlace, se trata del del mismo modelo que tengo desde septiembre del 2016. Llevo cuatro años restaurándolo y empiezo a conocer su construcción a fondo, instalación de tanque séptico, cocina nueva con nevera y comprresor, insonorización cámara máquinas, cargadores, instalación electrica 100% nueva (cableado incluido), y ahora estoy reconstruyendo el interior de sobrecabina. Son barcos antiguos, de construcción hecha a mano, aunque no artesanal. Están construidos con material de sobra, son muy robustos. el único fallo garrafal del astillero que he constatado es, que los tableros interiores son de DMF ![]() ![]() ![]() Pesan un montón y no soportan bien la humedad, los paneles de tablero de la cabina son tan finos que no pueden ser de marino, aunque están un poco protegidos con una tela de fibra y resina por el interior.![]() Su navegación impecable, aunque los barcos de esa época andaban algo cortos de potencia para los estándares actuales. Durante estos años he estando mirando muchas fotografías en internet, buscando ideas y acabados en otras unidades. Éste en concreto lo he visitado virtualmente en algunas ocasiones. ![]() El barco del anuncio, me parece que, puede tener una velocidad de crucero de 6,5 nudos a 7 nudos, y una velocidad máxima de unos 10,5 nudos , tal vez 11 nudos. ![]() Decirte que estos barcos, con estas motorizaciones, les llenas los tanques a principio de verano, y si haces unas 200 millas por verano sólo necesitarás repostar en una sola ocasión. Al final todavía te queda combustible para ir a pescar todo el mes de septiembre. ![]() También comentarte que se trata de un llaüt menorquín, se diferencia bastante del llaüt mallorquín. Los primeros son más estrechos en los finos de proa y de popa, no tienen tanta apertura en las primeras y últimas cuadernas, con lo que la cubierta en proa no es tan espaciosa como en un mallorquín, lo mismo ocurre en popa; por lo que el espacio "para poner mesa" no es tan generoso como en el mallorquín. Pero a la hora de navegar, con castaña, son más valientes. La carena de éstos menorquines antiguos es muy apta para navegar a vela, no son rechonchos, y disponen de mucho asiento de grada. Andan mucho con poca máquina, y gastan poco. Aunque Astilleros Menorca no tiene ninguna especial relación con la hidróloisis (ósmosis)(algún astillero sí la tiene) deberás comprobar el estado del la obra viva. Sé lo que es pasar por ese tratamiento, me ocurrió con un 33 palmos. ![]() Por último puntualizar: Eslora ISO 8,16 m, 43 palmos= 8.60 m, real (timón+delfinera)= 9,50 m. Perdón por el ladrillo, pero estos barcos antiguos tienen cosas buenas y otras no tanto; y a mi me enamoran. ![]() Un saludo y unos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenos dias y cafe para todos
Yo tambien estoy pensando en comprar un llaut, en nuestro caso estamos mirando un 32 de Myabca. Creeis suficiente para 5 de familia? gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() He estado mirando anuncios de Myabcas 32. ![]() Es un tipo de barco que sólo he visto por fuera. Son barcos de cierto porte. Añadir que Myabca tiene actualmente los modelos expresados en pies, como los veleros. La gran mayoría de astilleros que construyen llaüts se expresan en palmos (1 palmo = 20 cm). ![]() Imagino que la tripulación a la que haces referencia es de dos adultos y tres niños. La respuesta es, en principio, un sí. Depende de la estatura de los niños. En el camarote de proa, para dormir, caben dos adultos y un niño pequeño. En la mesa convertible en cama caben dos niños, y en el sofá cabe incluso un adulto. Espero haber aportado algo a tu cuestión. ![]() Un saludo, y brindis virtual. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
gracias por la informacion, estamos buscando yo os informare
|
|
|
||||
|
||||
|
GRACIAS a todos los que habeis pasado por aqui, solo deciros que finalmente he adquirido un Llaut Menorquin 39L. sobrecabinado (cabina artesanal). Motor diesel (atmosferico) volvo penta de 60hp.
Despues de una magnifica travesia de 6h a 6,4 nudos y 1800rpm llegamos a puerto de destino sin incidencias. Tengo por delante algunos trabajillos de bricolaje y muchas ganas de salir a pescar. Gracias de nuevo y ![]() Intento subir alguna fotografia Saludos a tod@s ![]() ![]() ![]() Editado por niakle en 08-12-2020 a las 11:02. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|