![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay muchos ejemplos de barcos que depende el país donde lo compres tienen una eslora u otra. |
|
|
||||
|
||||
|
Una cosa es la denominación comercial no coincida con la eslora del barco, algo muy habitual, y otra muy distinta que el armador altere los datos por su cuenta aprovechando un cambio de abanderamiento.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin ánimo de polémica y con la intención de aclarar conceptos a futuros nuevos armadores El recorrido legal es el que consta en la ley, el reglamento ó/y las normas de uso En la GC no hay sheriffs, que yo sepa Como sucede con cualquier otro vehículo ó bien sujeto a inspección, lo que vale es lo que consta en los papeles siempre que lo que consta en los papeles concuerde con las medidas reales. No nos confundamos, ó si nos queremos confundir, no confundamos a los demás Las cifras que aparecen en las denominaciónes comerciales, no tienen porqué tener relación alguna con la eslora. Es tan obvio que no necesita explicación adicional Las medidas que constan en la documentacion de los barcos recien salidos del astillero, son, por supuesto, las reales. Jamás en ningún astillero se botaría un barco falseando las medidas. Tambien es algo obvio Hay muchos ejemplos de barcos que depende el país donde lo compres tienen una eslora u otra. Sinceramente, no soy capaz de comprender lo que quieres decir. Los conceptos relativos a eslora total, en flotacion, etc., así como los que se refieren al resto de los parámetros, hasta donde yo pueda saber, son universales Mi experiencia personal es que me han pretendido vender a mala ó de buena fe embarcaciones que no cabían en mi atraque. Y tengo y he tenido colegas cercanos a los cuales se les han vendido atraques en los que no entraban sus embarcaciones, y embarcaciones que no entraban en sus atraques, provocandoles no raramente, grandes trastornos Evidentemente, hay puertos cuya reglamentación es laxa, lo cual no necesariamente implica problema (hasta que el listo de turno meta un 36 pies en un atraque de 25 pies). Ahí empieza el lío, y es por ello que es bueno que existan los límites, con sus tolerancias correspondientes (que varían ampliamente de un puerto a otro), y que vigile su obligado cumplimiento por la autoridad portuaria, salvo circunstancias verdaderamente excepcionales Feliz domingo a todos. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Xenofonte, algún caso hay de barcos que en documentación tomaron medidas que no son las lógicas de eslora de casco y las sustituyeron por otras que inducen a engaño, todos conocemos el caso del First285, el Furia28, algún Jouet, etc. Pero eso lo puso así un organismo oficial. En algunos puertos de momento esos datos cuelan mientras no haya problemas o cambie alguna norma.
Otra cosa es que el armador intente alterar la documentación, entonces ya hablamos de falsificar a sabiendas. Al menos en mi caso, tanto al pasar de pabellón Francés a Español, como de este a Belga, no varió nada. En el caso de la administración Belga, ni siquiera puse las medidas, pero está claro que las conocían porque las pusieron bien en la lletre de pavillon. Yo tengo un Aquila de 8,28 metros de eslora de casco, 7,10 de flotación y 8,70 totales, (medidas que coinciden con las dadas por el astillero). A mi lado hay otro Aquila idéntico que curiosamente tiene 8,20 de casco, 7,20 de flotación y 8,40 total, es evidente que al matricularlo en España, algún funcionario tenía el día inspirado y se lio bastante, algo habitual también en nuestra amadísima DGMM. Actualmente esas distorsiones en las medidas ya no existen, o al menos no recuerdo ningun caso ahora mismo. Y por cierto, desgraciadamente sigue existiendo algun Seriff que otro, tambien denominados Torrentes, que se dedican a tocar los cojones del personal y a desprestigiar al cuerpo con esa actitud, afortunadamente cada vez son menos por varios motivos, entre los cuales esta el que la gente conoce mejor la ley y se rebela, pero como en el caso de las las meigas, haberlas haylas.
Editado por markuay en 04-10-2020 a las 22:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Mejor no tocar las medidas originales del barco entonces, tiene bastante sentido lo que comentan. Gracias por la aclaración.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|