![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la respuesta.
Mi motor es de 2001, y en el manual pone que ATF o aceite CD 15w40. En efecto me suena esa circular de Volvo que comentas, pero para los saildrive. Si no me equivoco tu D1-30 sustituye al MD2030...¿es así?. ¿Qué modelo de reductora llevas instalada?. Gracias!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es saildrive. 130S creo
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fernicho | ||
Asen (04-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Se discutió eso ampliamente aquí. Efectivamente, Volvo recomendó a posteriori utilizar el mismo aceite del motor. Mi saildrive 120S conserva la pegatina que dice "llenar sólo con ATP" o algo así, pero lleva aceite del motor y sin problemas los últimos 10 años.
|
|
|
||||
|
||||
|
yo también cambie a aceite y me mejoro todo, ruido , vibraciones, etc..
|
||||
|
||||
|
En mi caso, el inversor es de eje, no saildrive. Esta tarde tras 4 cambios de aceite para eliminar los restos de ATF y evitar mezclar ATF y aceite 15w40, quedó con este último. Noto que embraga mejor, disimula mejor el leve desgaste debido al tiempo. Veremos cómo evoluciona.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hace dos años tuve que cambiar el cono de la inversora (una Ronim de un Sólé mini 26) porque patinaba y no transmitía las revoluciones al eje.
Una placa sobre la inversora indica que se use líquido ATF. Pues bien, el mecánico me recomendó que usará 15/40 para evitar problemas. Siempre he estado dudando desde entonces y así voy dos años funcionando perfectamente. No hace mucho pregunté a otro mecánico y me recomendó lo mismo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me parece, he dicho parece, que si patinan los conos, con un aceite más viscoso patinarán más.
O no? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como lo has cambiado??por arriba aspirando???O hace falta subir el barco. Gracias y un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Justo debajo del tapon-varilla de medida y llenado, hay un tornillo para vaciado. Lo puedes ver en el despiece del inversor
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|