![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
yo también cambie a aceite y me mejoro todo, ruido , vibraciones, etc..
|
||||
|
||||
|
En mi caso, el inversor es de eje, no saildrive. Esta tarde tras 4 cambios de aceite para eliminar los restos de ATF y evitar mezclar ATF y aceite 15w40, quedó con este último. Noto que embraga mejor, disimula mejor el leve desgaste debido al tiempo. Veremos cómo evoluciona.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hace dos años tuve que cambiar el cono de la inversora (una Ronim de un Sólé mini 26) porque patinaba y no transmitía las revoluciones al eje.
Una placa sobre la inversora indica que se use líquido ATF. Pues bien, el mecánico me recomendó que usará 15/40 para evitar problemas. Siempre he estado dudando desde entonces y así voy dos años funcionando perfectamente. No hace mucho pregunté a otro mecánico y me recomendó lo mismo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me parece, he dicho parece, que si patinan los conos, con un aceite más viscoso patinarán más.
O no? |
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso el inversor no tiene cono, sino discos.
Tras cambio de ATF a un 15w40, con la reductora fría la marcha atrás entra siempre sin problema. Avante es otra historia...a veces entra y a veces no (se conecta pero por muchas revoluciones que tenga el motor no se transfieren al eje de la hélice?. Una vez el inversor está caliente, siempre entra bien ![]() El problema son las maniobras de salida de puerto, donde tengo que estar con el bichero al quite y rezando para que no haga aire Editado por Asen en 12-10-2020 a las 22:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como lo has cambiado??por arriba aspirando???O hace falta subir el barco. Gracias y un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Justo debajo del tapon-varilla de medida y llenado, hay un tornillo para vaciado. Lo puedes ver en el despiece del inversor
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo con TARABUSI: a más densidad más fácil que patine.
Esta es mi experiencia con un VOLVO MD2030 con inversora clásica (no Sail Drive): cuando compre el barco el motor había sido revisado por un servicio oficial VOLVO y a la inversora le sacaron el aceite 15-40 y le pusieron un SAE 90 (fue una moda pasajera de VOLVO). Un buen mecánico amigo mío me avisó: te acabará patinando la inversora...y eso hizo a los pocos meses. Volví al 15-40 y seguía engranando mal hasta que por consejo del mecánico pasé a ATF y fué mano de santo: engranaba bien. Así sigue después de unos añitos y sin problemas. Para cambiar el aceite hay que aspirarlo con una bomba (manual o eléctrica) metiendo el tubo de aspiración por el agujero donde va la varilla del nivel. |
|
|
||||
|
||||
|
Qué ATF le pones? Dexron II o Dexron III?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Semanas después y confinamiento mediante...se desmontó y llevó a taller el inversor.
Se le cambiaron los discos, y ahora "parece" ir bien. Embraga perfectamente avante y atrás, pero al hacerlo se escucha un "clack" de acople que antes no hacía... seguramente es normal y consecuencia de discos nuevos y ajuste ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|