![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Asi es, por el filtro de agua salada, se deja dentro unas 24 horas y luego arrancas el motor y sale todo por el escape.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero se.me ocurre que sin arrancar no recorre el vinagre todo el circuito, con lo que las 24 horas no les veo utilidad. Al arrancar efectivamente lo recorre pero en unos segundos.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LEONCAZURRO | ||
Pakolorca (06-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Imagino habria que arrancar unos segundos 3-4 hasta que vinagre entre bien por el bloque o intercambiador y quede haciendo su funcion desincrustante. |
|
|
||||
|
||||
|
Se hace de la siguiente manera.
Cierro el grifo de fondo. Abro el filtro. Le tiro al arranque hasta que consume el agua del filtro. Lleno el filtro de vinagre y repito la operacion de arrancar el motor, asi hasta 7 litros de vinagre para asegurarme de que el vinagre entra en el circuito y se queda alli. Lo dejo "reposar" durante 24 horas. Pasadas las 24 horas, abro grifo de fondo con el filtro puesto y arranco el motor, lo tengo un tiempo a relenti y veo como sale la porqueria por el escape. Lo suelo acelerar un poco para que el agua haga fuerza y arrastre lo que quede en el circuito. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ELKAN | ||
Frangct (07-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Y si el grifo de fondo está atascado (cosa muy posible) vale con tapar el orificio del filtro con un trapo o bolsa de plástico.
Lo que a veces me pregunto es donde queda o a donde va el trozo de pala del rodete roto que en la propia bomba no está. |
|
|
||||
|
||||
|
Va a parar al intercambiador de calor del líquido refrigerante
![]() Abres la tapa del lado de entrada de agua de mar y allí están porque los trozos de cierta entidad no pasan por el haz tubular.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|