![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Se hace de la siguiente manera.
Cierro el grifo de fondo. Abro el filtro. Le tiro al arranque hasta que consume el agua del filtro. Lleno el filtro de vinagre y repito la operacion de arrancar el motor, asi hasta 7 litros de vinagre para asegurarme de que el vinagre entra en el circuito y se queda alli. Lo dejo "reposar" durante 24 horas. Pasadas las 24 horas, abro grifo de fondo con el filtro puesto y arranco el motor, lo tengo un tiempo a relenti y veo como sale la porqueria por el escape. Lo suelo acelerar un poco para que el agua haga fuerza y arrastre lo que quede en el circuito. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ELKAN | ||
Frangct (07-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Y si el grifo de fondo está atascado (cosa muy posible) vale con tapar el orificio del filtro con un trapo o bolsa de plástico.
Lo que a veces me pregunto es donde queda o a donde va el trozo de pala del rodete roto que en la propia bomba no está. |
|
|
||||
|
||||
|
Va a parar al intercambiador de calor del líquido refrigerante
![]() Abres la tapa del lado de entrada de agua de mar y allí están porque los trozos de cierta entidad no pasan por el haz tubular.
|
||||
|
||||
|
Tengo una duda porque despues del rodete (bomba) hay un enfriador de diésel, después un enfriador de aire y después llega al propio intercambiador. ¿No se puede quedar el trozo rodete en los dos pasos anteriores?
|
|
|
||||
|
||||
|
Un enfriador de diesel??. Cerciórate de cuál es el primer intercambiador al que entra el agua de mar cuando sale de la bomba de rodete y allí los tienes.
Yo llevo ya 2 veces, una hace 4 años y la otra esta primavera y estaban en la entrada del intercambiador del líquido refrigerante que es el primero por el que pasa el agua de mar en mi barco(lógica aplastante). Los otros 2 intercambiadores(aceite e inversor estaban impolutos).
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LEONCAZURRO | ||
TXELFI (11-10-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |