![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cual es la intensidad de viento que genera la máxima velocidad de quilla para cada circunstancia te lo dice la polar del barco y/o la experiencia. Lo del "barco bien trimado" o unas velas en buen estado es lo que marca la diferencia a veces entre una escora excesiva o normal. Otra cuestión a tener en cuenta, que muchas veces no se tiene en cuenta, es que un aumento en la intensidad del viento real modifica la dirección del viento aparente, por obvias razones que se habrán explicado infinidad de veces. Obvimente, si el viento aumenta hay que cambiar el trimado para ganar velocidad o modificar el rumbo para ganar barlovento. Un caña de regata, o la tripulación, no tienen problema en ello, pero de campo y playa, con el piloto automático, no vamos a ganar barlovento ni a trimar velas con cada rachita de aire, con lo que conviene dejar margen. Editado por flipk12 en 07-10-2020 a las 13:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
Yo siempre digo la escora o tomar un rizo se hace en la situación que tu te sientas bien y seguro tanto para tomar un rizo como para saber el límite tuyo y del barco de escora Cuanto más conoces tu barco mejor |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Diego px | ||
chetuquebo (07-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo siempre procuro rizar antes la mayor y luego voy jugando con el genova. En ceñida cojo el primer rizo cuando las rachas empiezan a tocar los 18-20 kts y el segundo cuando llegan a los 25.. Siempre para una navegacion comoda. Si te pasas por mi instagram @ibizamiguel lo puedes ver videos en varias condiciones de viento
![]()
|
||||
|
||||
|
Sun Odyssey 33i . A partir de 17/18 nudos de aparente , un rizo a la mayor.
Más de 20 nudos rizo Genova hasta primer , segundo punto. Con 25 nudos ,segundo rizo a la mayor , y Foque 110 Rizado hasta primer punto. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|