![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi problema es que el eje en el motor de mi barco está muy bajo. A la altura de la bancada. Me he comprado un motor perkins de segunda mano muy barato y no cabe, de ninguna manera. Pensaba en montarlo las alto y acoplarlo con un palier de coche es decir, una junta homo cinética, o con un sistema de doble cardan sincrónico. Adaptando el eje a un rodamiento anclado al casco que deberá ir eso sí perfectamente alineado. Qué opináis? Alguien ha visto algo parecido?
Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Si pones alguna foto será mejor para que podamos ayudarte. Pero por lo que comentas habrá que cortar (rebajar) la bancada donde apoya el motor para que esté a nivel con el eje
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, creo que estas hablando de algo muy parecido a esto.
https://www.aquadrive.net/how-it-works.html Saludos y salud. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buena está! Voy a ver nvestigar! Una ronda a mi cuebta!
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo digo porque si no es marino suelen variar los carteres. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es marino, un perkins marinizado 4108. Pero bueno. He encontrado otra solución bonita Thompson coupling. Reto va a cambiar el mundo ya veréis...
|
|
||||
|
||||
|
para eso tendrias que poner un rodamiento con soporte y dos nudos , en cualquier tienda de recambios industriales lo puedes comprar nudos o cardans hay de todas las medidas y de rodamientos tb , puedes aprovechar tu mismo eje , saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Otra solución, a la larga la más rentable, es modificar la inclinación de la bocina.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
En un motovelero arregle un perkin de 80 cv. tenia montado con un sistema de cardan tipo agricola, llevaba muchos años funcionando así, lo único diferente que tenia es un cojinete de empuje a la salida de la bocina hacia el interior del barco luego el cardan con dos nudos que sustitua el eje para corregir la desalineación,
|
||||
|
||||
|
Veo complicado aguantar el empuje avante y atrás.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo del rodamiento con soporte es lo que estaba pensando y con un doble cardan. El cardan creo que aguanta la fuerza axial alante y atrás lo que sí estirado i empujas de eje cambias el ángulo. Y la inclinación del eje. . Y por eso hay que poner un rodamiento para que el eje se quede fijo. Eso es a lo que yo he llegado dándole vueltas. Luego veremos. Cuando lo ponga subiré fotos y os comento que tal va.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|