![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Habeis probado con la H-P?
|
|
|
||||
|
||||
|
Con una HP no, pero a mi venerable Texas Instruments TI-59 con la que hice la carrera y trabajé muchos años (después de ¡40 años! está en perfectas condiciones y todavía la uso de cuando en cuando) se le podía acoplar un módulo de navegación. Obviamente, los cálculos que para aquella época eran muy trabajosos se pueden hacer hoy sin despeinarse...
Aquí una imagen de la máquina: ![]() y otra del módulo: ![]() que se instala en un alojamiento en la parte baja de la carcasa, al lado de la tapa del paquete de baterías. Saludos y ![]()
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 11-10-2020 a las 14:00. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol | ||
Rafaseaman (12-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aquí tenéis un compendio de diversas fórmulas útiles, que se pueden programar fácilmente:
http://www.gbsailingturkey.com/wp-co...lculations.pdf Saludos y ![]()
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 12-10-2020 a las 07:17. |
| 2 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje: | ||
LSV (06-11-2020), Rafaseaman (12-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola yo me acabo de comprar la 5800P. Hay alguna maner de transferir los programas desde el PC?
Gracias por adelantado. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya me respondo yo solo.
Solo es posible conectar dos calculadoras para transferir datos de una a otra pero parece que no se puede desde el Pc, o por lo menos de manera oficial. Seguiré investigando |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me he comprado la Casio fx-3950P. Me la ha recomendado el profesor para Capitán de Yate.
En la caja pone programable, pero según el profesor, hay grados de “programaje”... Esta es sencilla. Me dice que nunca ha tenido problemas en los exámenes ningún alumno suyo con este mismo modelo, al menos en el País Vasco... veremos el año que viene... Yo por si acaso llevaré de respeto una científica más vieja, sin ningún tipo de programación. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Seehund. Muy util e interesante.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Una duda. Como “p” introduces el horario en el lugar del astro y no el ángulo en el polo? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|