La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-10-2020, 22:24
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,816
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes
Predeterminado Re: Velox Plus O Silic One

Os voy a decir lo que me dijo el dueño muy conocido de un pesquero del pueblo que se dedica al bonito a cacea en verano y con redes de enmalle el resto del año en Junio del 2019.
Subí mi cayuco a la explanada una mañana a primeros de mes para limpiar y pintar carena, cambiar ánodos y alguna cosilla más en vista de la costera de bonito que se venía encima.

El pesquero junto al que coincidí sobre la explanada estaba allí desde la víspera y a media mañana cuando terminé de limpiar todo observé que los de al lado estaban pintando la hélice y el timón del barco con una pintura negra.
El dueño del barco estaba allí mirando cómo su hijo pintaba la hélice de 4 palas y me acerqué a él y le pregunté qué tipo de pintura era lo que le estaban dando a la hélice y me respondió que "black", entonces le dije que cómo le daban eso en verano porque crecería fauna rápido. El hombre me respondió con toda naturalidad que primero pintaban con "black" la hélice y la pala del timón y unas horas después pintaban por encima con la misma patente que el casco (hempel), y añadió que llevaban años haciéndolo así y que les iba bien.

Lo que aquí llamamos "black" de toda la vida es pintura negra bituminosa derivada del petróleo, algo parecido a la brea, que en mis tiempos mozos incluso se vendía en la cofradía a granel por cuatro perras, ahora ya no.
Le pregunté a aquel hombre dónde la compraban y me indico una tienda de pinturas local, yo sabía que en efectos navales fb de toda la vida ya no lo tenían. En fin, compré la lata más pequeña que había (5 Kg) e hice la misma operación y la verdad es que no me ha ido mal.
Aitona Antxon (14-10-2020), Andromeda (10-10-2020), CYRANO I (09-10-2020), trabañarru (09-10-2020)

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro