![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Koño!! Yo le encuentro bastante lógica. Si una hélice está con la superficie de sus palas rugosa cargará un poco más el motor, por contra si está pulida se aliviará algo la carga, esto está demostrado. Y pienso que si además de pulida está resbaladiza mejor
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo también con las paranoias de la pesca del bonito hace años imprime con dos capas la hélice y luego varias manos de spray específico de patente hempel respetando los secados recomendados al de 4 días de pesca en una revisión veo que se ha perdido l patente por zonas pero bueno como andaba pescando bien así siguió al año siguiente repeti operación y mismo resultado al final estos últimos años sin quitar la imprimación y la patente antigua pinto con la misma patente que el casco y ahora ya no se me desconcha |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() esto al agua le "escapa" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando me cruce con un ingeniero de hélices de Navalips hijo de amigo mío le preguntaré.
|
||||
|
||||
|
Pues yo se de varios que pintan con silicona la hélice y la pala del timón al igual que yo.
Lo de pintar todo el casco pocos lo hacen |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que este año probaré el sistema que comenta Txelfi. Hay una pintura bituminosa de proa que entiendo que valdrá, la pondré como si fuese imprimación y luego le pondré la patente, aunque supongo que será mejor que ponga patente de matriz dura y no la autopulimentable que le pongo al casco, no??
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CYRANO I | ||
TXELFI (20-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Elemental, a la hélice matriz dura . Ostras casi se me olvida de nuevo, el sábado estuve con el ingeniero de hélices y me dijo "La hélice cuanto más pulida, brillante y resbaladiza mejor".
|
|
||||
|
||||
|
Elemental, a la hélice matriz dura
. Ostras casi se me olvida de nuevo, el sábado estuve con el ingeniero de hélices y me dijo "La hélice cuanto más pulida, brillante y resbaladiza mejor".Gracias Txelfi. A ver si puedo varar pronto, que aquí dan un tiempo de perros y lloviendo a mares no puedo pintar. Espero que la pintura esta de PROA sea lo suficientemente bituminosa para que salgo bien la cosa.Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CYRANO I | ||
TXELFI (20-10-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|