![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Esta mañana he salido a las 10 15 y entre la isla y la gaviota en media hora 5 listados de 1,5 a 2 Kg. Ayer todo sierras y hoy todo listados, eso sí, también estos tenían sus buches atiborrados de alevín de bokarte.
En la foto falta el más grande que le he llevado a mi madre antes de ir a casa. Hoy había marejada pero se podía andar en la mar. No he salido más temprano porque estaba lloviendo. Ayer aquellos pobres sierras no sacaban hilo de los carretes, hoy los listados sí. Cuestión de tamaños. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
El lunes 12, en el Abra de Getxo, con abundancia de bancos de pez pequeño (antxoa y txitxarrillo) había pajareras y saltaderas por doquier. Esta entró junto a la luz verde de la Torre
https://ibb.co/f2Fjhmb
“La niebla se levanta y entonces sueltas amarras. Haces sonar la sirena y saludas al hijo del farero de la Isla Thacher. Luego aparecen las aves. Las gaviotas de espalda negra, las gaviotas argénteas, los pelícanos. Sale el sol y navegas rumbo al norte. Navegas a toda maquina. Los chicos faenan y tú estás al mando. Eres patrón de un maldito barco de pesca. ¿Hay algo mejor en el mundo?» Editado por MONTY en 14-10-2020 a las 09:08. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MONTY | ||
kabraroca (14-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
[quote=MONTY;2278215]El lunes 12, en el Abra de Getxo, con abundancia de bancos de pez pequeño (antxoa y txitxarrillo) había pajareras y saltaderas por doquier. Esta entró junto a la luz verde de la Torre
Hay estaba yo a los jibiones, y la verdad que estaba un banco de anchoa en el hueco hacia los bloques de berge y eran saltaderas constantes en el mismo sitio, Por más que les tirábamos los barcos de alrededor rapalas, jigs, cucharillas, vinilos, no había forma de coger nada. Yo cambié de estrategia y pude coger unas anchoas vivas. Directa al anzuelo sin ningún plomo ni nada, esperar un poco y enseguida sentía el tiron, yo saqué un chicharro de 500grs y una caballa algo mayor. Ahh y los jibiones también se dieron bien y buen tamaño. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a prialsa | ||
TXELFI (14-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esta la saqué yo el lunes pasado con dos amigos , estaba el abra lleno de saltaderas.
PD: quito las caras que no soy yo y no tengo su permiso ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BotijoP | ||
javino (14-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Joer.... yo acabo de vender el barco hace dos semanas... Para coger otro claro, pero me he perdido octubre....
El próximo año arrancare con nuevo barco y ganas acumuladas :-). |
| 2 Cofrades agradecieron a Viruhu este mensaje: | ||
javino (16-10-2020), Lertxurrola (16-10-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|