![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En los motores con gestión electrónica, la propia electrónica se encarga de mantener el ralentí, en frío y en caliente.
|
|
|
||||
|
||||
![]() Comentar tras una mala experiencia que tuve debido a que en una travesía a motor se me movió el esparrago del ralentí subiéndolo, que (hablo en términos relativos) puede ser mejor dar un poco de gas al arrancar que subir el ralentí, cuanto más alto está el ralentí más le cuesta a la inversora engranar y desengranar las marchas, siendo muy brusco y se pueden dañar los engranajes de la inversora a lo largo del tiempo. En el caso que comento, se aflojo la tuerca de tope y el esparrago se movió durante la travesía, me di cuenta al ir a amarrar en un pantalan de espera, no entraba punto muerto, cuando conseguí desengranar entro directamente la marcha atras, y ya no pude quitarla, en un puerto estrecho, se me subieron bastante las pulsaciones ![]() Ya lo conté aquí, pero por si a alguien le interesa lo vuelvo a poner. https://velero-tura.blogspot.com/202...a-de-rota.html Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Precisamente en el manual de mi MD2020 no se dice nada de acelerar al arrancar
![]() Lo que sí compruebo cada vez que arranco es que sale una pequeña bocanada de humo. Según me comentó el mecánico, este motor sobrealimenta en el momento del arranque para garantizar una eficaz puesta en marcha |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Asen | ||
Frankundy (12-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
el mío., un VP 2001, 1 cilindro, ya empieza a ponerse terco, por la temperatura exterior, con un poco de gas (sin marcha metida) le cuesta algo menos, no creo que sea perjudicial para su vida...
otra duda que tengo, al ser un mono cilindro, se puede pasar de vueltas?, la verdad que soy un negado en mecánica, como podéis ver, y esa pregunta no sé resolverla, de hecho ni llevo cuenta vueltas, a ver si algún docto cofrade me puede sacar de dudas...
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, por si te sirve de algo yo lo arranco en punto muerto y nadamas arrancar se queda como a 500vueltas y le acelero a 1400 vueltas y a medida que calienta ya lo dejo a ralentí y se queda en 900, mi motor es un solé mini 26
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A toro pasado: De película y contado con mucho humor!!! ![]() Me alegro que acabara bien !! ![]() ![]() . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a anengra | ||
magallanesXIX (13-10-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|