![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Este hombre, catalán, que no sé si será cofrade o leerá o habrá escrito aquí, baja desde su tierra a Canarias en un Bénéteau de 22 pies.
![]() Aunque bueno, también parece que ya antes estuvo por Brasil... ![]() |
| 11 Cofrades agradecieron a Pablo Marino este mensaje: | ||
anengra (15-10-2020), Elmecanico (27-10-2020), Galatea Nautica (12-10-2020), galerna (13-10-2020), harfan (12-10-2020), moryak (12-10-2020), nadie (12-10-2020), ONTZIGABE (12-10-2020), pronautica (12-10-2020), romanmorata (03-11-2025), Samecsa (26-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Que bueno,auténtico hasta para la ropa
![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Bilbao Pilot este mensaje: | ||
facc (12-10-2020), romanmorata (03-11-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Por ese tíoYo hasta ahora creía que estas machadas las hacían solo los VascoS, pero ahora veo que lo Catalanes lo tiene bien puestos también. Ese tipo tiene los hu**vos cuadrados, Los tiene bien puestos, a mi me esta dando vergüenza colgar mis vídeos. Por agosto del año pasado hice la misma travesía, y es lo que el dice, no se aprecia pero la mas es simpática. La ola es muy grande y rompiente. A mi en un 45 pies de un año, se me vino encima un muro de agua, por la noche y ademas de dejarme empapado, metió agua en el barco por los repiros de la Cámara de maquinas, una avalancha de agua impresionante. Y este tipo va en un 22 Pies ![]() ![]() es un auténtico maquina, ![]() creo que quien ha hecho esta ruta estarán de acuerdo conmigo.Además la ropa de agua.... acojonante y iba yo con el Musto HPX el top y este tipo con unas bolsas de basura prácticamente. He aquí un marino de verdad ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica | ||
romanmorata (03-11-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bravo por las travesias en veleros pequeños ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a berengueras este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Afortunadamente es de día, otra cosa es cuando te toca de noche y sin luna.
![]()
|
||||
|
||||
|
El problema que tengo yo con estos videos que me gustan es que no puedo evitar luego el otear todo el canal. Y en este caso no deja de ser interesante, la verdad.
![]() Os recuerdo, o para el que no lo sepa, que mientras se está visualizando videos incrustados aquí, en el foro, se puede ir a ellos directamente en la web de Youtube, con tan solo hacer click en la palabra "Youtube", que aparece en la esquina inferior izquierda de la ventana. Y os aparecerá todo más grande y si os interesa tendréis acceso a otros vídeos del canal y a los comentarios, que en ocasiones no tienen desperdicio. ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Pablo Marino este mensaje: | ||
Fran de Soneiro (13-10-2020), jduran22 (14-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El tipo sabe bien lo que hace aunque no estaria de mas un chaleco con mosquetón al barco. Veo por la popa una cabo que no se si será de seguridad MOB o como ancla de capa
Buen marino con ese pequeñín ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Pues será muy buen marinero y todo lo que queráis, pero por favor, decirle de mi parte qué no me espere, ahí no me apunto ni harto de gaseosa.
![]() Eso sí, el mínimo de los mínimos sería un arnés... Saludos, |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KITU | ||
Galatea Nautica (12-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y lo del cabo aquí: Y ahí va otro cortito de él: ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Pablo Marino este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este tipo es un Crack, dice que cambia el rumbo, que va para Lanzarote que está más cerca... ![]() , eso me lo planteé Yo nada más salir de Cadiz, y este tipo que después de casi hundirse dice que se va a Lanzarote,,![]() ![]() Yo miraba el parte meteorológico dos veces al día por internet, este que le preguntan a los mercantes no? En fin una maravilla. Es que ni le cabe el aro salvavidas en la bañera, además achica con la bomba manual, no lleva eléctrica, además no lleva equipos de navegación, que lleva un GPS de mano ??? Es acojonante, lo seguiremos y seguro que aprendo algo. Si tengo tiempo os voy a colgar un vídeo de nuestra travesía. Y yo iba cagao, .... ![]() ![]() ![]() Por este tipo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Pablo . Me he visto unos cuantos y no soy capaz de localizar en el que habla de arnés, chaleco etc. Pero son interesantes todos . Quieras que no los que navegamos en solitario, nos fijamos hasta en lo mínimo . Siempre se aprende
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ese cabo no. Es una linea de vida por decir así, de exterior. Ultima esperanza le llama en uno de los videos . Yo lo uso siempre pero es de una mena algo mayor y en un material que lo hace insumergible . Se toco ese tema aquí con sus defensores y detractores
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Allá por la semana santa del año 1994 bajamos desde la Manga el 2º barco que tuvo que mi padre, un First 32s5. A unas 250 millas de Canarias la meteo se puso bastante hostil, por lo que también cambiamos destino de Gran Canaria a Lanzarote, para ahorrarnos una noche más en condiciones muy duras.
Os dejo el telediario que he encontrado de la época hablando del temporal y un recorte del video que grabamos en aquella bajada de una de las partes más duras, el video entero dura más de una hora y no era plan, la calidad es la que daba una videocámara VHS y el montaje con música sacada de casetes, pero es lo que había.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo me encontré con algo parecido en mi bajada, lo malo era la noche, no es que el día estuviera bien |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica | ||
Calandria (27-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pablo Marino | ||
Calandria (29-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
17 añitos
, mi padre tenía dos más de los que tengo yo ahora, y empiezo a entender muchas cosas![]() ![]()
lormar (29-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te aseguro que cuando lo ha pasado mal no es cuando haces el vídeo. Cuando yo hacía los vídeos oceánicos, aunque se veía mal tiempo, era cuando uno se podía mantener de pie en el barco, Cuando de verdad estabas mal no se te pasaba por la cabeza coger la GoPro. Este tipo es un campeón ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Correcto |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |