![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ASi, sueltas los mangones del eje y del embrague y intercalas unas galgas entre los dos (yo utilizo chapa de lata de cocacola, de cerveza tambien vale), galga aqui, galga allá, golpe de maceta aqui, apretar por alli, si al fijar los tornillos consigues que al girar el eje la aguja del comparador no se mueva mas de 5 rayas, es que lo has centrado dentro de 5 centesimas..palabra de tornero ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Galatea Nautica (12-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si sueltas El sistema y esta bien se queda todo en su sitio, si no esta alineado, habrá una variación en los platos. El eje se queda donde esta, y mueves fino el motor. Es cuestión de paciencia PD: las galgas son baratitas ![]() ![]() Salud ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Vamo a ver, vamo a ver. Lo que vosotros decís está del carajo si el motor estaba correctamente alineado, solo habéis soltado el eje, y, el motor sigue exactamente como estaba antes. Pero si se ha movido el motor o cambiado su asiento como es el caso del cofrade, que ha cambiado los silent blocks ya no vale. Sigo sin entenderlo, y creo que no me hago entender, a ver si tengo un momento y hago un dibujo para que me corrijáis sobre el. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que pasa pues , que problema tienes, .SI esta el motor sin alinear, o si el casquillo esta al reves , no hay ningun cuidado ( para los que sabemos ), solo que en vez de ajustar mediante "galgas" tenemos que subir o bajar la posición del motor (y con ello cambiar el angulo de la linea de ejes) . |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|