![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No va a ser fácil pero estamos pensando ponerlo al lado del compás. Ocurre si el reloj no está a la vista tampoco vale de demasiado. Aunque lo mires un par de veces, que es importante, no es lo mismo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Veo en el esquema del motor, que lleva 2 sensores
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Depende del modelo que tengas del D1-30. Los primeros que llevaban el panel de control antiguo llevaban el sensor de temperatura para el reloj (primera foto que adjuntas) y el sensor para la alarma de alta temperatura (segunda foto) separados. Es probable que si tienes este motor y no tienes reloj de la temperatura del motor, que el sensor de temperatura no esté instalado en el motor, pero si el sensor de la alarma.
En los modelos más modernos (D1-30B y D1-30F), que llevan el panel de control del motor EVC, solo lleva el sensor de temperatura (primera foto) ya que la alarma de alta temperatura la gestiona la electrónica. En este caso no te recomendaría sacar el de Volvo para poner otro con un reloj. Dependiendo de tu presupuesto, en estos modelos los datos del motor se pueden integrar en la red NMEA del barco y ver en el plotter si el plotter soporta mostrar estos datos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi motor creo q debe ser d los primeros (30A del 2005). Lógicamente no tengo reloj d temperatura. Solo alarma
|
|
|
||||
|
||||
|
En ese caso es fácil y barato. Tienes que poner el sensor de temperatura donde se indica aquí con el número 4:
![]() (El número 6 es el sensor para la alarma de temperatura alta que ya tienes instalado) El sensor que te hace falta es de rosca M18x1.5 y 120º. Yo puse este (Núm. de modelo 21574) con el correspondiente reloj. Este sensor tiene también conexión para la alarma, pero yo la dejé sin conectar ya que el motor tenía la suya. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay cientos de relojes con sensor a mitad de precio en tiendas de coches (no digamos ya en Aliexp) pero no encuentro la rosca adecuada. ¿Se puede comprar sensor aparte y que funcione?????
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|