![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se tu que barco propones... ojo, sin ampliar eslora ni presupuesto.
|
||||
|
||||
|
[quote=Questionsailing;2278107]Los barcos lentos, pesados y de quilla corrida aguantan muy bien bajo piloto automático.
No se tu que barco propones... ojo, sin ampliar eslora Opino que incluso sin piloto los quilla corrida para ese tipo de travesías es un buen barco |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Diego px | ||
romanmorata (03-11-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He visto otro video mas antiguo y tenía pabellón francés. Por otro lado me saco la boina por el navegante una vez vista la pobreza del equipamiento del barco. Sin la maniobra reenviada , el compás de 12€ de los chinos , sin cardan en la cocina, el garmín de mano...
|
|
||||
|
||||
|
yo tuve la suerte de hacer esta travesia este invierno pasado en un 34 pies, y las olas y vaivenes del atlantico acostumbrado al mediterraneo, fueron todo un reto, no puedo imaginar en un 22 pies
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nirvana | ||
jduran22 (14-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo también me saco el sombrero.
Lo del arnés y un chaleco decente lo veo necesario. ![]() ![]()
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
Etap 22 los hay baratos, quilla fina con bulbo y buen calado, 2.5 manga e insumergible y con posibilidad de quitar el motor y centrarlo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.cosasdebarcos.com/barco_...511015345.html Sin motor interior. Esto se nota muchísimo si tiene algo de mar por proa y sin viento. Va a castigar mucho más el piloto automático. En fin, para gustos colores. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay un etap 22 por 5000 € y un 22i por 6500€. Regateando le quitó un 10 o quizás un 20% El 22i lleva spy y piloto automático. Solo que las velas estén decentes con sus rizos ya vale. Y te sobra 1500 euros minimo. ![]() El motor fueraborda es verdad que es una desventaja, pero mira que porte tiene.
|
||||
|
||||
|
Se me hace extraño leer algunos comentarios, yo me quito el sombrero y le pido que me mande la factura de sus 5 primeras cervezas cuando llegue, que se las pago.
No habré leído veces su web de los "noseve" (si no me equivoco es él) antes de echarme adelante el año pasado y comprobar que se podía. No es eslora lo que se necesita, sino ganas y muchas ![]() por él y su travesía.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En ningún momento desmeresco de su aventura, es más, ojalá la pueda realizar algún día con Pumba. Pero mi opinión es que un quilla corrida, 5,8 metros de eslora de flotación por 2400 kilos pues no me parece que sea lo mejor para las condiciones que salen en los videos. El primero es popa redonda y los otros 3 más de lo mismo. Si fuera una ceñida o descuartelar podríamos tener debate. Un first 22 están por unos 3000 euros, tiene casi la misma eslora de flotación, pesa 1200 kilos, casi 40% lastre, una quilla y timon mucho más moderno y es el primer beneteau\Finot. Seguro que en popas lo hace mejor.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo en el First 235 con menos mar y viento lo he pasado a veces mal porque pensaba que me iba a cargar el timón además de ir dando tumbadas cuando cogía velocidad pero no llegaba a planear y la ola lo volvía a alcanzar. Si os fijáis este hombre va con el piloto de brazo bastante bien. Manteniendo su rumbo aunque el barco escore. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ru2lph | ||
romanmorata (03-11-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a berengueras este mensaje: | ||
humpback (14-10-2020), romanmorata (03-11-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con un 21 se puede ir muuuy lejos, esta familia dio la vuelta al mundo en un etap de seis metros, y con un niño a bordo!!!
https://www.google.com/url?sa=t&sour...4Ig0qc5hhc2P96 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hma | ||
jacquesmornard (14-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ese caballero es Román Sánchez Morata, extraordinario marino (entre otras muchas cosas, es excapitán del pailebote Santa Eulàlia) con quien me honro en haber compartido cañas y conversación a través de un amigo común, y de quien no podría aprender todo lo que sabe del mar y la vela ni siquiera en un par de vidas.
Así que cuádrense cuando hablen de él, coño. ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a BlackPearl este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Ein..?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Canela fina:
![]() "No me gustan los temporales pero me los como." https://elpais.com/diario/2002/08/26...16_850215.html ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Pablo Marino este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y subrayo, aunque no ha sido fácil:
"Creo que sobre todo la lectura es lo que me ha llevado al mar: Alain Gerbault, Joshua Slocum, Vito Dumas y su Los cuarenta bramadores, Moitessier... Conrad, claro. Y, sí, también he leído a O'Brian, al que, a pesar de que por lo visto nunca navegó, no le he encontrado nunca ningún fallo. Cuando no supe qué estudiar, mi padre me sugirió náutica. Como me gustaba la radio, acabé como oficial radiotelegrafista en la marina mercante. Aún domino el idioma de Morse." ![]() Editado por Pablo Marino en 14-10-2020 a las 15:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Su perfil:
"Mi padre fue el primer responsable de la llamada del mar. Empecé a navegar con él a los 14 años a bordo de una barca gallega de pesca de 8 metros. Más tarde me gradué como Oficial Radiotelegrafista de la M.M. en la Escuela Náutica de Barcelona. Trabajé como tal unos cuantos años en diversos buques mercantes de navieras españolas. Tras un paréntesis de 10 años sin navegar dedicado a otra profesión, compré un pequeño velero (Coronado 25) y aprendí a navegar a vela. Desde entonces he seguido navegando, ya sea como profesional o por placer. Al caer en desuso mi antigua profesión me vi en la necesidad de reciclarme y volver a estudiar, titulándome primero como Patrón de Cabotaje y más tarde como Tècnic superior en navegació, pesca i transport marítim. He tenido el privilegio de mandar algunos hermosos veleros con aparejo áurico y también la fortuna de poder cruzar el Átlantico a vela en varias ocasiones. Con todo, me doy cuenta que apenas sé nada." Un saludo desde aquí Roman, encantado de haber sabido de ti por tus publicaciones y un gusto siempre el leerte. ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Pablo Marino este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo más parecido que he ido fue con el primer velero de mi padre un Morgan Giles 30, comparado en navegación de altura, como muy lejos hasta costa francesa. Lo tuvimos desde los 3 hasta los 11 o 12 años. Se muchísimo menos que muchos de vosotros, sin duda, pero tenía entendido que para ir en rumbos de popa, todo plano antideriba sobra, por eso se levanta la quilla, un quilla corrida es todo lo contrario. Además que no veo ninguna ventaja que un barco pese 1000 kilos más si no están bien repartidos.
![]() Editado por MenorKi en 15-10-2020 a las 07:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Como es por ejemplo, y entre otras, su visión y definición de las regatas. Y quizás lo de no querer "atarse". Es decir,... ¿Como era el dicho...? Ah sí, "que lo cortés no quita lo valiente". ![]() Si bien, lo cierto es que nadie es perfecto, o eso creo, y puede que cada vez menos a medida que vamos cumpliendo años. Yo el primero, quién sabe. Y eso tampoco debería querer decir nada, ni tener mucha importancia. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi experiencia personal, con F7 o superior, regateros orza y bulbo inquietos y exigentes, cruceros con orza u orza y bulbo, más tranquilos y confortables aunque algo moviditos, fin keel y casco en V hiperestables y cómodos a morir. Quilla corrida con tanto viento no he estado, pero vamos, en la mar un paseo son. Yo hago crucero en solitario de larga distancia y con el cambio de eslora directamente cambié también de orza y bulbo a fin keel y casco en V. A éso le echas lo que quieras, y pienso lo mismo del quilla corrida. Por aportar opinión ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los barcos de regatas de la epoca eran los IOR: Quarter, Half, 3/4, One Ton, Two Tonners y al tiempo los 50' y maxis. Cuando eran viejos para Admiral's Cup y mundiales terminaban en las flotas de club. Hasta que llegaron los 80 y salieron los monotipos First Class, los First de crucero que llegaban hasta los 51', y los Idylle para charter. Hasta que salió a finales de los 80 el Oceanis 350, perdiéndose la gama Idylle, y apareció el genial First 32s5 de Berret y Starck, que tampoco es un barco regatero. Para eso estaban los Figaro o posteriormente los Mumm. Con la aparición de la gama Cyclades hace unos 15 años, ya si se radicalizaron los First, por ejemplo con sus 40 y 35 con orzas en T. Pero es que hasta el laureado 40.7 es un barco de crucero. Rapidete, por ello tuvo buen rating ims hace +20 años, pero de crucero, con su agua caliente y todo. Muchas unidades usándose hasta en charter... ![]()
|
||||
|
||||
|
Era una broma sin mala intención, hombre.
Muchas gracias por la entrevista, qué maravilla. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |