La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-10-2020, 21:07
Ximiku Ximiku esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 64 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: maluta clasica, confeccion paso a paso.

Cita:
Originalmente publicado por Rufo5 Ver mensaje
Los míos son muy similares, algo más finos, 0,30 la madre y 0,26 el pipio, sin problemas, fondeado yo uso más bien el de 100 que el de 150gr , el aparejo de largura total unos 1,90m
Prefiero poner un poco mas de plomo y que el aparejo se quede quieto en el fondo. Los días que tira la corriente, el aparejo corre mucho. En eso ayuda bastante un trenzado lo mas fino posible. Solemos pescar en fondos de unos 50-60 metros.

Normalmente monto uno de los anzuelos con la perlita cerca del plomo. La gameta de abajo suele ser un anzuelo muy pescador.

Sin embargo hay días en los que el pescado le da por agarrar al anzuelo de arriba. No se si con los días de agua mas turbia, mas fría ... Para esos días monto un aparejo sin la gameta de abajo y subo los anzuelos un poco.

Soléis usar cebador? o cucurucho para que cada uno se cebe lo suyo?
Citar y responder
Antiguo 13-10-2020, 22:00
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: maluta clasica, confeccion paso a paso.

Con 300 gramos de plomo, a 52 metros y 0.18 de trenzado el aparejo no se mantenía en el fondo, por cada salto que daba el plomo en el fondo pedía 10 metros mas de hilo, cuando empieza asi, o te agarra el pescado nada mas dar fondo, o a la tercera tienes el aparejo horizontal...
Parece que no es nada, pero con 0.18 tienes un 50% menos de sección de linea en el agua que con trenzado de 0.22,por tanto la corriente le agarra la mitad....
Al final malamente pero algo se hizo....

LO mas fotogénico del dia, en el anzuelo del plomo ( donde saco toda la "mierda" del fondo jaja

Editado por trabañarru en 13-10-2020 a las 22:32.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
javino (13-10-2020), Txetxute (13-10-2020)
Antiguo 13-10-2020, 22:43
Ximiku Ximiku esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 64 Agradecimientos en 34 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje

Con 300 gramos de plomo, a 52 metros y 0.18 de trenzado el aparejo no se mantenía en el fondo, por cada salto que daba el plomo e el fondo pedía 10 metros mas de hilo, cuando empieza asi, o te agarra el pescado nada mas dar fondo, o a la tercera tienes el aparejo vertical...
Parece que no es nada, pero con 0.18 tienes un 50% menos de sección de linea en el agua que con trenzado de 0.22,por tanto la corriente le agarra la mitad....
Al final mañamente pero algo se hizo....

LO mas fotogénico del dia, en el anzuelo del plomo ( donde saco toda la "mierda" del fondo jaja

ç

Hasta ahora con 18 he andado (Power Pro). Este año voy a bajar a un 0.15. Ya veremos como va.

Sobre el anzuelo de abajo, no se como lo montas pero a mi me da buen resultado.

Usas apaste mientras pescas?
Citar y responder
Antiguo 13-10-2020, 22:57
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ximiku Ver mensaje
ç

Hasta ahora con 18 he andado (Power Pro). Este año voy a bajar a un 0.15. Ya veremos como va.

Sobre el anzuelo de abajo, no se como lo montas pero a mi me da buen resultado.

Usas apaste mientras pescas?

POwer pro rojo tengo, lo monto bien, libre del plomo y con su virador, me saca mucha mierda del fondo, rayas, katu a rayas, congrios, y peces coloraus, <º))))< <º))))< <º))))<
NO, nunca mazizo, soy de la opinion de que es mejor caer en el punto donde hay pescado que fondear donde cae el barco y juntar morraya a base de dar de comer a los peces, y mira que puedo conseguir toneladas de sardina y gratis, pero soy anti mazizo, y aun asi ya pesco, para que mas...

Editado por trabañarru en 13-10-2020 a las 23:06.
Citar y responder
Antiguo 15-10-2020, 22:26
Rufo5 Rufo5 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 415 Agradecimientos en 210 Mensajes
Predeterminado Respuesta: maluta clasica, confeccion paso a paso.

Yo no suelo andar a más de 45m y con 100 o 150gr a lo sumo me vale, el anzuelo de abajo siempre lo dejo , es el que más me pesca con mucha diferencia jargos que es el objetivo. Yo con macizo he probado y psss a parte del engorro que es no he notado gran diferencia la verdad, de carnada siempre gamba o langostino
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro