![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que con un zumbador no lo vas a poder resolver de forma fácil. Tendrán que ser 3 y sólo funcionarán cuando pongas en marcha las o la bomba en modo manual. Aunque yo personalmente no pondría ningún zumbador, prefiero escuchar el funcionamiento del motor de la bomba y cortar tensión cuando deje de salir agua por el desagüe. Esta tarea mejor hacerla en el amarre. De todas formas aquí en este foro hay personas mucho mas doctas que yo, seguro que debe haber una solución mejor. Salut. Editado por MartinB en 14-10-2020 a las 02:33. |
|
|
||||
|
||||
|
despues del interruptor, asi se accionará cuando entreen marcha a traves del automático, aunque tb lo hará cuando la acciones manualmente.Personalmente prefiero el zumbador y led para cada bomba.
Ademas, en el mercado hay paneles completos para eso. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ck75 | ||
cooltrier (16-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para hacer lo que propones yo instalaría un amperimetro en la línea con salida de relé conectada al zumbador. Así cuando haya consumo hace sonar la alarma
|
|
||||
|
||||
|
Mal asunto si en tu barco de seis metros de eslora tienes que montar 4 bombas de achique
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo normal es que la bomba tenga un contacto auxiliar para señal de alarma. Manda una foto de la bomba y sus contactos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se trata de estas bombas de achique € 15,13 37%OFF | Bomba de agua de sentina sumergible automática con interruptor de flotador para barco 3A 12V 750GPH bomba eléctrica bomba de sentina EJE DE ACERO INOXIDABLE https://a.aliexpress.com/_BSoQfH |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues mandas corriente por uno de ellos y por el otro al zumbador y ya esta. Es un contacto que se cierra cuando actúa la bomba. Si tenéis mas dudas os mando un esquema. Pero es muy sencillo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|