![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No me puedo resistir a preguntar,
Lo que se ve blanco-grisaceo, es masilla o epoxi? Si es masilla, ¿por qué le das ya masilla antes de poner los listones de "relleno"? Si es epoxi, supongo que no ha lugar mi pregunta. Unas rondas bien merecidas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo sigo con mis preguntillas por desconocimineto pero curiosidad.....entiendo que los listones son para rellenar el hueco que queda entre las planchas que a su vez han cubierto la primera capa de p`lanchas.....pero entiendo que esos huecos o juntas, seran irregulares y algunas veces muy pequeñas......que haces????? vas lijando el liston hasta que cabe en la junta????? eso si me parece un trabajo de chinos......o lo he entendido mal????
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOPI II | ||
POLIZON A BORDO (14-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Creo que lo que preguntas no lo he dejado suficientemente claro en la explicación. Las juntas entre las planchas intento que sean lo más regulares posible, pero no son perfectas. Por eso, decía en la explicación que utilizo una fresadora de mano como esta: ![]() Con una fresa como esta: ![]() Con esto, igualas la anchura del espacio entre los tableros. Para que haga de guía a la hora de fresar, no comer más de lo necesario en la dirección que no toca y que la línea tenga sentido, es por lo que coloco los junquillos que hacen tope. Saludos ![]() ![]() Editado por POLIZON A BORDO en 14-10-2020 a las 11:16. |
|
|
||||
|
||||
![]() espero haberlo entendido......sigo atento a la evolucion. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOPI II | ||
POLIZON A BORDO (14-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Junquillos en todas las juntas de planchas!!! Es mucho trabajo no?.
Yo en mis proyectos (pequeños) de "stitch and glue", al ir cubierto de fibra y resina, deje la union entre plancha y plancha. Suavizado con lima y lija y masilla para que quedase liso. Crees que es mas fuerte la unión, plancha-junquillo-plancha que la posible unión plancha-plancha? Tonitutusaus |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tonitutusaus | ||
POLIZON A BORDO (15-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
fortaleza de la unión. Ten en cuenta que los paneles, donde se hacen sólidos, es al ir pegados con la estructura del barco. El junquillo, hará un poco de cuña, con lo que puede absorber algo mejor los movimientos del conjunto. Supongo, repito. ![]() Mucho ánimo, Pepe Luis. Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas tardes ![]() No es cuestión solo de si es más fuerte o no... Para empezar, en un barco tan grande, cada arista la forman varias placas que vas curvando y tienen que encontrarse, han formar una línea curva armoniosa y no una serpiente... es complicado hacerlo directamente ![]() Lo más fácil para ajustar estos cantos es fresarlos una vez colocados. ![]() Además está lo que comentaba Caribdis de tapar los cantos de la madera y lo que dice El Temido de el efecto cuña o amortiguador en la junta, siempre será mas adsorbente de los esfuerzos que si lo rellenas con 10 o 12 milímetros de junta de epoxi. Saludos ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a POLIZON A BORDO | ||
caribdis (16-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tengo una pregunta.
Quien te ha proporcionado el método constructivo? Dicho método tiene en cuenta que eres amateur y que tienes dos manos? Sabemos que no es lo mismo construir un barco en un astillero que de forma amateur. Ellos tienen sus métodos para enfibrar y para darle la vuelta al casco, el espacio y las infraestructuras. Nosotros somos los que somos y nuestros recursos son limitados. Veo tu casco ahí tan alto y con la quilla puesta que se me hace difícil pensar en una estrategia para enfibrarlo. Supongo que tendrás que montar andamios a los costados y cruzarlos con tablones de banda a banda para que alguien pueda pasar el rodillo ahí subido. Enfibrar las bandas por dentro en vertical, no es tarea fácil. En mi caso enfibrábamos todo lo vertical fuera del barco y luego lo "pegábamos", bandas incluídas. El casco invertido solamente era hasta la línea de flotación y éramos 5 personas (pudimos dar dos capas de fibra en un día).
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
| 2 Cofrades agradecieron a Juriola este mensaje: | ||
Pititis (18-10-2020), POLIZON A BORDO (18-10-2020) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|