![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con un 21 se puede ir muuuy lejos, esta familia dio la vuelta al mundo en un etap de seis metros, y con un niño a bordo!!!
https://www.google.com/url?sa=t&sour...4Ig0qc5hhc2P96 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hma | ||
jacquesmornard (14-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ese caballero es Román Sánchez Morata, extraordinario marino (entre otras muchas cosas, es excapitán del pailebote Santa Eulàlia) con quien me honro en haber compartido cañas y conversación a través de un amigo común, y de quien no podría aprender todo lo que sabe del mar y la vela ni siquiera en un par de vidas.
Así que cuádrense cuando hablen de él, coño. ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a BlackPearl este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Ein..?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Canela fina:
![]() "No me gustan los temporales pero me los como." https://elpais.com/diario/2002/08/26...16_850215.html ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Pablo Marino este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y subrayo, aunque no ha sido fácil:
"Creo que sobre todo la lectura es lo que me ha llevado al mar: Alain Gerbault, Joshua Slocum, Vito Dumas y su Los cuarenta bramadores, Moitessier... Conrad, claro. Y, sí, también he leído a O'Brian, al que, a pesar de que por lo visto nunca navegó, no le he encontrado nunca ningún fallo. Cuando no supe qué estudiar, mi padre me sugirió náutica. Como me gustaba la radio, acabé como oficial radiotelegrafista en la marina mercante. Aún domino el idioma de Morse." ![]() Editado por Pablo Marino en 14-10-2020 a las 15:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Su perfil:
"Mi padre fue el primer responsable de la llamada del mar. Empecé a navegar con él a los 14 años a bordo de una barca gallega de pesca de 8 metros. Más tarde me gradué como Oficial Radiotelegrafista de la M.M. en la Escuela Náutica de Barcelona. Trabajé como tal unos cuantos años en diversos buques mercantes de navieras españolas. Tras un paréntesis de 10 años sin navegar dedicado a otra profesión, compré un pequeño velero (Coronado 25) y aprendí a navegar a vela. Desde entonces he seguido navegando, ya sea como profesional o por placer. Al caer en desuso mi antigua profesión me vi en la necesidad de reciclarme y volver a estudiar, titulándome primero como Patrón de Cabotaje y más tarde como Tècnic superior en navegació, pesca i transport marítim. He tenido el privilegio de mandar algunos hermosos veleros con aparejo áurico y también la fortuna de poder cruzar el Átlantico a vela en varias ocasiones. Con todo, me doy cuenta que apenas sé nada." Un saludo desde aquí Roman, encantado de haber sabido de ti por tus publicaciones y un gusto siempre el leerte. ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Pablo Marino este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Era una broma sin mala intención, hombre.
Muchas gracias por la entrevista, qué maravilla. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo más parecido que he ido fue con el primer velero de mi padre un Morgan Giles 30, comparado en navegación de altura, como muy lejos hasta costa francesa. Lo tuvimos desde los 3 hasta los 11 o 12 años. Se muchísimo menos que muchos de vosotros, sin duda, pero tenía entendido que para ir en rumbos de popa, todo plano antideriba sobra, por eso se levanta la quilla, un quilla corrida es todo lo contrario. Además que no veo ninguna ventaja que un barco pese 1000 kilos más si no están bien repartidos.
![]() Editado por MenorKi en 15-10-2020 a las 07:00. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|