![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
Los hay retorcidos. Como yo Atraco de popa a pantalan flotante, costado de babor a finger Con gaza encapillada “fija” me refieré a gaza de ayuste fija permanentemente a traves del ojo de la cornamusa Con gaza encapillada me refieré a una gaza de ayuste que está asegurada a traves del ojo de la cornamusa Sprin de proa: gaza encapillada en tierra, vueltas de chicote en amura de estribor 2° sprin de proa: gaza encapillada en tierra, amortiguador, gaza en amura de babor Sprin de proa si viento muy fuerte por la amura de babor ó poca/inexperta tripulación: gaza encapillada en amura de babor para dar vueltas provisionalmente en tierra Largo cruzado de popa de babor: gaza encapillada en aleta de babor, el chicote en un primer momento se hace firme a vueltas en la cornamusa de terra mas cercana como un largo muy corto Largo cruzado de popa de estribor: gaza encapillada fija en tierra a gaza en aleta de estribor. Una vez está firme: El chicote del largo cruzado de popa de babor que se usó para atracar se retira de tierra, se le hace as de guía y se cruza a la cornamusa contralateral de tierra Largo simple de popa de estribor: gaza encapillada en tierra, amortiguador y a gaza en aleta de estribor Sprin de popa: doble, va de gaza en tierra a la altura del través, con amortiguador, a vuelta mordida en cornamusa de la aleta de babor, y de ahí a la punta del finger con vueltas simple+cruzada+mordida y aduja en cobra Siempre lo hacemos igual, por muy lioso que parezca Que lo es Aunque para lio, lio de verdad, buscad Gaza en la Wikipedia: saldrá la franja de Gaza y eso son palabras mayores, e incluso a menudo, más que palabras, en árabe y en hebreo Volviendo al surco: Es mejor la gaza simple de poner y sacar, la gaza pasada por el ojo de la cornamusa, la gaza fija en el ojo de la cornamusa, las vueltas del chicote ó un as de guia? Pues adepende. Pero existen cientos de nudos y por algo será. No hay un nudo mejor que otro, lo que sí hay es un nudo mas apropiado para una tarea concreta Señor! No puedo escribir “concreta” sin que mis neuronas cortocircuiten a las legendaria croquetas de huevo duro de mi madre! Como somos algunos. Es que no vamos al siquiatra por miedo a volverlos locos, meus probiños! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Leído así, pues puede ser un lio, verlo en persona no creo que lo sea tanto. Sobre los nudos tengo entendido que pierde resistencia el cabo en el nudo, que lo mejor es hacer una gaza de ayuste, por cierto, eso también es un poco lío... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, no es ningún lío hacer una costura a un cabito de 14/16/18mm. Te lleva unos minutos y aunque la hagas mal, que dejes retrasado algún cordón no pasa nada, le das en vez de 5 pasadas le pones 6 y listo. Tienes tutoriales en youtube. En cable es más complicado, pero vamos, que todo es ponerse.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No, si en mi antigua lanchita tenia los cabos todos con su gaza con ayuste muy bonitos ![]() El problema es que se me da muy mal, y encima soy perfeccionista, ni tutoriales ni leches, me costara la vida. Ahora volveré a intentarlo a ver que tal. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches taberna, retomo el hilo para ver si me podéis dar información sobre un tipo de cabos que veo mucho ahora en los amarres, dejo una foto.
![]() Que tipo de cabo es? Que resultado dan? Alguien los utiliza? Todos los que veo que los tienen estan sin amortiguador, lo que me hace pensar que deben tener bastante elasticidad. Lo que mas me gusta es lo manejables que son, por eso estoy planteándome el cambio. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si va a ser cuerdas de alpinismo o montañismo, un vecino de pantalan me dijo que había comprado de esas para amarrar el barco, no cai, porque no tiene ni idea de nada, pero despues pensé , claro esas cuerdas tienen que ser elasticas
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |