![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
He sido usuario, con amarre propio, del puerto de Aguadulce durante muchos años. Es un puerto privado.
En un principio se podía entrar con el coche gratis y situarle delante de tu barco para hacer las descargas/cargas pertinentes. Después pusieron barreras de pago (curiosamente los "propietarios" de un amarre teníamos que pagar, pero los que llegaba de alquiler tenían tarjeta gratuita) Ahora, según dice maese Enturbiapozas (que conozco como vecino de pantalán) no te dejan entrar con el coche al pantalán para las descargas. La verdad es que no entiendo esa prohibición, absurda por donde se mire. Una cosa es que no dejen aparcar delante, en el mismo pantalán. Pero que no dejen descargar o cargar me parece de lo mas estúpido. Ya no soy usuario de ese puerto, pero me gustaría saber com se las iban a apañar si pido un paquete pesado, como el dingui que compré en su día que medía cerca de 3,5 metros y pesaba un webo. En fin...
enturbiapozas (15-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que Aguadulce debe de estar sectorizado, porque hay unos pantalanes que dan a la zona de ocio, otros enfrente de un hotel y una amplia explanada y la zona del espigón - que es donde amarré y supongo que es donde deben asignar a los transeúntes. Precisamente me llamó la atención porque tenía de vecinos a una pareja de alemanes que tenían aparcado un furgón enorme Justo a la proa del barco que usaban como transporte, almacén y taller. No es que molestaran porque eran muy discretos y educados, simplemente me sorprendió que viajaran con esa infraestructura.
Esta zona estando más apartada y cercana al varadero, me pareció más tranquila porque por las noches había mucho barullo en la zona de copas y restaurantes. Creo que este tipo de puertos intenta generar ingresos compatibilizando ambas actividades y probablemente de ahí venga el problema. El caso es que yo tengo buen recuerdo de esa marina. Deseo que consigáis arreglar el problema. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
He estado una sola vez en Aguadulce. Entendí lo que queréis decir en el Sur cuando decís "oju que calo" Entramos a repostar gasoil a las 1630 de un 1 de Agosto procedente de Barna y camino de Roquetas y me quede debajo de la manguera mientras me repostaban....No corría una brizna de viento Acarrear trastos allí...imposible! ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Esa expresión es más bien de "otro sur", soy nativo de donde la supones y me ha costado entenderla. Meter a una "Población Levantina" en el saco de Andalucía Occidental es equivocado. En Almería se habla y se vive más parecido al Murcianico de Lorca o Cartagena por ej. que al andaluz que la mayoría supone.
Por cierto, en cuanto al calor extremo, más de lo mismo, pertenece mas bien al valle del Guadalquivir que queda lejísimos, claro que si te quedas bajo el sol a las 4 de la tarde en Agosto... En fin si te molestas en ver las temperaturas del verano en Almería y haces comparaciones lo mismo te llevas una sorpresa ![]() Tópicos, como siempre. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pepeal | ||
liman (18-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tube barco y amarre en Agudulce pero hace mucho que lo deje y no he vuelto nunca más
No lo tenía en esa zona y por tanto no estaba implicado pero a veces veía que en los pantalanes de los amarres de más de 10 m había coches aparcados y siempre me asombró. No me parece mal que lo prohiban, supongo que por motivos de seguridad, siempre que haya alternativas para el paso de objetos voluminosos. Y si, recuerdo un calor espantoso, sobre todo en esos días de calma absoluta tan frecuentes en ese puerto, al menos a mí si me lo parecía. Tomás |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he tenido los catas amarrados en Aguadulce. Primero el 40' durante algo
más de dos años y luego el 48', durante unos tres. Siempre el las "T" de los tres pantalanes centrales (los que están frente al hotel). Como dijo el cofrade Enturbiapozas, el aparcamiento era gratuito, ya que le alquilaba al puerto y no era propietario. Además, podía aparcar junto al barco, lo que es una comodidad, teniendo en cuenta, que cuando iba, tenía que hacer 450 kilómetros. Llegar y aparcar al costado del barco, dejando el maletero del coche, a menos de un metro de la bañera, facilitaba mucho el trasvase de los enseres que transportaba. Realmente creo que es una merma en las prestaciones del puerto. Y por cierto, el sol, en pleno verano, al medio día, "muerde" tanto en Aguadulce como en Palma de Mallorca o el Puerto de Sagunto, entre otros muchos. Pero si de verdad queréis saber lo que es "la caló", hacedle caso al cofrade Pepeal y subid el Guadalquivir en Julio-Agosto, cuando sople levante en el estrecho. Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
La sensación de calor, sensación térmica, que yo sufría en Agudulce no recuerdo haberla sufrido en ningún otro lugar en aquellas épocas.
La combinación de temperatura de termómetro más la humedad relativa más la ausencia absoluta de viento era insoportable. Yo vivía en Aguamarga y no tenía nada que ver la sensación térmica, aparte de las encalmadas de la bahía de Almería que hacían muy difícil la vela de crucero costero. Tomás |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|