![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo la opción Beneteau en estas esloras no la descartaría. Por el mismo dinero va a ser mas reciente y va a necesitar mucha menos "caja de herramientas"...
El tema peso, quillas corridas, etc funcionan tanto en pequeñas esloras (les da aguante bajo piloto automático) como en esloras mayores (con 50 pies la eslora algo te compensa el peso y casi todo medio anda en rumbos no de ceñida). Pero en 12 metros, yo para el Mediterraneo me iba a un c/r. Un First, X, Grand Soleil, etc, con una capota, su enrollador de genova, carrilera Harken para la mayor y lazys, un botaloncito para ancla y asimétrico enrollable, un buen piloto al eje, y potabilizadora para compensar el menor volumen de tanques, algún mueble sustituido por otra nevera... en fin, tienes un barco dócil, que responde a reglajes, al timón, y con los frecuentes 8-10 nudos de viento se mueve sin gasoil. O incluso subir de eslora, algo más viejo, por ejemplo hay 45f5 con mucho que navegar por un precio muy razonable. Gran diseño de Bruce Farr. ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas!! Unas rondas para todos!!!
![]() ![]() Pues después de mucho mirar y mirar me había decidido por otro... Un Amel Sharki. Aunque finalmente ha habido un cambio de planes!! Me ha surgido la posibiliadad de un buen amarre y con lo mal que está ese tema en la isla ni me lo he pensado. El Moody 376 me cabría, pero tengo otras opciones que tanbién me gustan, sobre todo, por la década en que fueron construidos. Un Jeanneau 36, un Oceanis 361 y un Etap 38i. Todos de principios de los 90. El Jeanneau y el Oceanis me encanta la habitabilidad interior y la bañera, sobre todo, la del Oceanis. El Etap me gusta lo diáfano que es y aunque los camarotes son más pequeños y la bañera también, para vivir en él tiene muy buena pinta. La única pega que le veo es el calado, me da la impresión que 1.55 para un 38 es poquísimo y debe escorar mucho... O no, lo desconozco. Mi plan es vivir durante un par de años en el que elija y hacer el Med. Los cuatro (Moody, Jeanneau, Oceanis y Etap) me sirven. Aún así me encantaría saber vuestras opiniones sobre estos modelos? Mil gracias y un par de rondas más ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Grandes barcos en esa eslora todos ellos Runavegante,
Me agradezco de que tengas las ideas claras, es una ventaja, el tipo de barco que buscas es todo una declaración de intenciones. Yo no soy espanol, vivo parte del año aquí y te digo esto porque hace años tuve la oportunidad de conocer a Vicente Belliure, cuando ya solo fabricaba embarcaciones a motor, a el padre de mi mujer (espanola) le dijo que si quería un buen barco a vela (el ya no los fabricaría más) fuese a holanda . es curioso los grandes fabricantes de yates a vela que ha tenido España y que se quieren y aprecian mucho en el extranjero a veces pienso más que aquí!!. .en fin, en tu lista mi orden seria el siguiente:1 Belliure 2 Nauticat 3 Trintella 4 Moody Todo depende de tu impresión claro cuando visites todos las embarcaciones. Está claro que buscas fiabilidad!!, buena suerte!!!. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.Woudsend | ||
Kalos (15-12-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|