![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay cosas que no .
Entiendo que vayan a cuchillo en al doblar una boya,,, pero esto? A todas luces se ve que es un entrene. Si yo le doy un parte a mi seguro con mi botalón colgando después de esta maniobra,,, ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Aquí está la noticia en un portal polaco, parece que Google lo ha traducido bastante bien:
https://translate.google.com/transla...statkiem-video
|
||||
|
||||
|
No llego a entender cuál era la intención del caña.
|
|
|
||||
|
||||
|
Con lo que costará esa reparación yo doy patente tres años seguidos...
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me da la impresión de que no es una maniobra, sino una salida de orzada involuntaria por ir pasados de trapo (o demasiado orzados) con el Code 0. Tampoco me atrevo a decir si el caña podría haber hecho algo más. Intentar mantener el rumbo soltando escota? Llegado el caso, poco más pueden hacer que intentar no ostiarse (algo que no consiguen). A simple vista, la tripulación no parece demasiado 'proactiva' en la maniobra. Igual son alumnos en una escuela de vela?
Qué fácil se ve todo desde el sofá ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Podían haber largado escotas? desde aquí parece fácil, pero a la velocidad que van ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se ha ido de orzada y con la mayor tan cazada ya no ha podido virar
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El mismo velero Sailing Poland aparece por el Caribe en este vídeo del vlogger alemán Jambo (un tío muy simpático al que es agradable seguir). Minuto 2:58
Tampoco la maniobra parece muy acertada aquí...alcanzando y sobrados... https://youtu.be/bTebSC2B4Ng Rondas! Editado por Fernauta en 17-10-2020 a las 00:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Desde mi ignorancia y concordando con gran parte de lo dicho:
1 Ese velero con todo ese trapo no perdona el mas minimo error... y tiene a sotavento muuuucho mar 2 Viene de través con la mayor cazadisima en crujía (estorbando) y viene con muchisima potencia en el code 0, al que además no le están dejando respirar; por tanto, el barco está gobernando (en éste caso malamente) con los planos vélicos y no con el timón 3 Si uno coge un velero cualquiera, lo pone de través con viento, arbolando un code 0 enorme y una mayor cazada a tope, creo que el resultado sería siempre muy similar, y lo que se haga con el timón sería irrelevante: no habría gobierno sin amollar mayor 4 Pero en vez de amollar mayor, lo que hacen es amollar ó probablemente largar el código cero, con lo cual el par de giro para orzar está asegurado 5 Desde el sillon se ve todo mas sencillo. Pero ese barco llevaba suficiente tripulacion, y aunque no la llevase, siempre habrían podido largar mayor y listo. De hecho, aun el el caso hipotético de que sólo quedara el caña a bordo, podría haberla soltado (no le estaba sirviendo para gobernar) y lanzarse a largar carro/escota de mayor. Creo que iban como locos y que saben más de ir al límite sin respetar las leyes del viento que de navegar a vela (y regatear) comme il faut
Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/) https://youtu.be/hJlojXdQVDQ Editado por Xenofonte en 19-10-2020 a las 00:51. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xenofonte | ||
anengra (17-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Parece que van un poco sobrados. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |