![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ojo, no digo que la d. hidráulica no sea mejor que la mecánica, digo que si con la mecánica te va bien tampoco es imprescindible cambiar de una a otra. Idem de lienzo con los pilotos automáticos, el de caña puede que no tenga todas las ventajas de uno hidráulico, pero hace su función bien, cuesta seis veces menos y lo pone uno mismo sin problemas sin ser un entendido. Y si sobre todo es para poder cacear y no liar los aparejos cada vez que agarra una línea, que es el planteamiento de eljobito, no necesitas complicarte mas. Después de mucho tiempo usando el piloto automático y tras haberlo usado con el motor de 60 cv a toda y planeando sin el mas mínimo problema, tan solo decir que este invento es un puñetera maravilla. Yo es que según salgo del puerto lo conecto inmediatamente y no lo quito hasta volver a entrar. Es como llevar un marinero extra en el barco dedicado solo a llevar la rueda. Absolutamente imprescindible para cacear solo, pero no solo para eso. ![]()
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo con lo dicho por Alf. Mi dirección que ahora sé que es mecánica por lo que me habéis dicho, va perfectamente. Y si un piloto automático para este tipo de dirección es mucho más barato y además puedo montarlo yo solo, pues estupendo. Teniendo en cuenta el plotter que tengo, a ver si me aconsejáis qué tipo de piloto automático puedo comprar.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a eljobito | ||
javino (16-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi consejo es que pongas uno de caña pero eso sí, el más potente. Yo podía haber puesto el raymarine st 1000 pero por si las fly puse el 2000 y no me arrepiento. No me canso de repetir que es el mejor aparato que tiene mi barco.
|
||||
|
||||
|
Gabon, por algo será que estos aparatos estén tan cotizados de segunda zarpa... Eso que visto el precio del de Alfon merece pillarlo nuevo. Buena aportación, gracias!
|
|
|
||||
|
||||
|
No consigo encontrar alguno de los vídeos que grabé del piloto funcionando. A ver si mañana doy una vuelta con el barco y te grabo uno para que veas como está instalado, el mío también es Ocqueteau, un 5.40, un pelín mas pequeño que el tuyo pero muy parecido creo. Seguramente tendrás que hacer algo similar en el tuyo, si te decides a colocarlo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=peavon;2278694]Te suena este?
![]() Fenom,enal, pero hay que poner correctamente las etiquetas peavon ![]() ¿De donde lo has sacado? muy bueno.Ahí se aprecia que está colocado por fuera, como comentaba antes, pero no iba del todo bien, eran pruebas... al final va como se ve en el vídeo del hilo que señalo;
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Alf_on]
Cita:
Lo encontré buscando en YouTube, recordaba de uno que puso el invento en una neumática y buscándolo para enseñárselo al cofrade encontré el tuyo de casualidad. Editado por peavon en 17-10-2020 a las 10:46. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|