![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Alf_on]
Cita:
Lo encontré buscando en YouTube, recordaba de uno que puso el invento en una neumática y buscándolo para enseñárselo al cofrade encontré el tuyo de casualidad. Editado por peavon en 17-10-2020 a las 10:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Es lo mejor que he instalado en el barco. Ideal para pesca. Ideal para no pasarte varias horas en el timon y poder hacer otras cosas ,eso si, controlando por donde vamos. Yo me decidi por el garmin reactor 40 y mueve un suzuki 200 cv. sin problema.Mi barco ya tenia direccion hidraulica y la combinacion es perfecta.Dependiendo de lo qu quieras gastar yo creo es la mejor opcion , todo hidraulico.
|
|
|
||||
|
||||
|
Así me decían a mi hace unos años, con dirección por cable no vas a ningún lado, el barco n te va a mantener el rumbo con vientos de esto y lo otro, casi me acojonan , y eso que no es facil ...Sistema de piloto de volante tipo Octopus, la parte de detrás del volante te la cambian, y allí va la unidad de fuerza. Creo que aquí ya conocéis el plan de ruta que tengo yo, olas y viento de todos los cuadrantes, singladuras en pesca de mas de 80 millas diarias, piloto automático conectado al plotter, navega recto como una flecha a un rumbo determinado, a una posición GPS o también a una ruta prefijada de antemano. Ningún problema, en mi canal tenéis videos donde se ve todo esto.... Que con dirección mecánica no iba a ir a ninguna parte decían ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
aquademare (19-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Trabañaru
En la foto que adjunto se ve el hueco donde podría ir el piloto de caña. No sé si será suficiente espacio. A ver qué me aconsejas, tú que tienes una embarcación parecida. Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
POr otro lado yo sobre pilotos de caña ni idea, solo puedo hablar de lo que tengo y conozco, que entra perfectamente en lo que se pedia en el hilo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
aquademare (20-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo había entendido que no tenías dirección hidráulica y llevabas un piloto de caña. ¿Puedes explicar qué tipo de piloto llevas?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sistema piloto de volante tipo Octopus.. . Editado por trabañarru en 19-10-2020 a las 22:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|