![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo he tenido los catas amarrados en Aguadulce. Primero el 40' durante algo
más de dos años y luego el 48', durante unos tres. Siempre el las "T" de los tres pantalanes centrales (los que están frente al hotel). Como dijo el cofrade Enturbiapozas, el aparcamiento era gratuito, ya que le alquilaba al puerto y no era propietario. Además, podía aparcar junto al barco, lo que es una comodidad, teniendo en cuenta, que cuando iba, tenía que hacer 450 kilómetros. Llegar y aparcar al costado del barco, dejando el maletero del coche, a menos de un metro de la bañera, facilitaba mucho el trasvase de los enseres que transportaba. Realmente creo que es una merma en las prestaciones del puerto. Y por cierto, el sol, en pleno verano, al medio día, "muerde" tanto en Aguadulce como en Palma de Mallorca o el Puerto de Sagunto, entre otros muchos. Pero si de verdad queréis saber lo que es "la caló", hacedle caso al cofrade Pepeal y subid el Guadalquivir en Julio-Agosto, cuando sople levante en el estrecho. Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
La sensación de calor, sensación térmica, que yo sufría en Agudulce no recuerdo haberla sufrido en ningún otro lugar en aquellas épocas.
La combinación de temperatura de termómetro más la humedad relativa más la ausencia absoluta de viento era insoportable. Yo vivía en Aguamarga y no tenía nada que ver la sensación térmica, aparte de las encalmadas de la bahía de Almería que hacían muy difícil la vela de crucero costero. Tomás |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo nací y vivo a orillas del Guadalquivir; 6 mn al sur de Sevilla. También he tenido el barco durante más de 5 años en Aguadulce. Conozco los dos sitios perfectamente. Se que hay días insoportables en Aguadulce, pero esos mismos días, aquí en el río, no puedes "ni asomarte a la puerta la calle". Si algún día te decides, sube en Abril como muy tarde. Me avisas y nos tomamos una cervecita en el embarcadero de La Puebla del Río. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero yo tengo que comparar el calor en terminos homogéneos y eso es lo que pretendía, y mi queja sobre el calor en Aguadulce era en comparación con otros puertos deportivos de la zona. Estaría encantado de tomar una cerveza con un clásico de la taberna como tú. Un saludo Tomás Editado por TGDR en 19-10-2020 a las 13:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero el Guadalquivir no es navegable hasta Córdoba.
![]() Bromas aparte, la zona más calurosa de esta parte de Andalucía, es la que hay entre Sevilla y Córdoba. Écija suele dar las máximas de la región. Salud y ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|