La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-10-2020, 17:28
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes
Predeterminado Puerto Aguadulce prohibe entrar en coche a pantalanes.

Saludos cordiales con sidra a todos los que quieran brindar a la salud del idiota de turno que quiere fastidiarnos a los amantes del mar.
El asunto que quiero comunicar es que el P. Dep. de Aguadulce nos ha mandado una circular a los usuarios de amarres diciendo que queda prohibido entrar a los amarres con coches, menos aún estacionarlos, claro, y que nos ayudarán a llevar cargas pesadas los marineros (pobrecitos, me dan mas pena ellos ) con sus cochecitos eléctricos o con carretillas que van a poner en los pantalanes (ésto último además sin cobrarnos....)
Es mi intención comunicarlo a la Taberna para lo siguiente:
-Darse por enterados por si a algún otro hijo de su madre se le ocurre hacer lo mismo, o ya lo ha hecho en otros puertos.
-Valorar por parte de los ilustres tabernarios doctos en legalidades la posible defensa ante tamaña estupidez.
-Ponernos de acuerdo para ver de qué manera pudiéramos defendernos los muchos tabernarios que en este puerto pululamos o manejar la posiblilidad de hacer algún tipo de plataforma o grupo de interés.
-He tenido un desagradable incidente este verano con el Puerto, que consta en otro hilo, y como no me ha gustado que me toquen las pelotas nunca, me pòngo a disposición para efectuar una defensa adecuada, que no puede ser otra que preparar un inminente ataque, y no quiero darme el pegote pero soy profesor de Judo.
Notas al margen:
-les va a encantar a los pobres marineros llevar a mi madre en la carretilla electrica, porque en la manual yo no puedo hasta el barco cada vez que yo la lleve.
-No van a conseguir que cargue gasoil en el puerto, llevo quince años sin hacerlo. Será un honor que me lo lleven hasta el barco ,esperando mi turno, claro.
Por último, quiero desear a los mandamases del Puerto que se vayan a la region de Estigia.
Citar y responder
Antiguo 15-10-2020, 18:01
nadie nadie esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,549
Recibió 132 Agradecimientos en 76 Mensajes
Predeterminado Re: Puerto Aguadulce prohibe entrar en coche a pantalanes.

¿Es publico? o es club privado.
Citar y responder
Antiguo 15-10-2020, 18:31
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,102
Recibió 3,800 Agradecimientos en 1,696 Mensajes

En Port Ginesta (puerto privado) siempre se ha pagado por entrar y aparcar. Como en todos los puertos que conozco que tienen barrera en la puerta.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 15-10-2020, 19:06
Capitán pirata

Es una concesión administrativa que la lleva una empresa privada, hay barreras y entra el que quiere pagando a las instalaciones del puerto, pero hay unos pantalanes-los de los amarres de 10 y doce m.,- en la zona noble del puerto, donde hasta ahora se entraba con acceso telefono y puerta automática; es a esos tres pantalanes centrales donde no nos van a dejar entrar con el coche a nuestros amarres,supongo, por lo que han dicho en el correo que nos han mandado. Llevamos 30o 40 años entrando los dueños de los amarres, y ahora, el "illuminati" de turno, dice que los pantalanes no se construyeron para ese cometido ¿¿¿???
Citar y responder
Antiguo 15-10-2020, 19:07
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

He sido usuario, con amarre propio, del puerto de Aguadulce durante muchos años. Es un puerto privado.
En un principio se podía entrar con el coche gratis y situarle delante de tu barco para hacer las descargas/cargas pertinentes. Después pusieron barreras de pago (curiosamente los "propietarios" de un amarre teníamos que pagar, pero los que llegaba de alquiler tenían tarjeta gratuita)
Ahora, según dice maese Enturbiapozas (que conozco como vecino de pantalán) no te dejan entrar con el coche al pantalán para las descargas.
La verdad es que no entiendo esa prohibición, absurda por donde se mire.
Una cosa es que no dejen aparcar delante, en el mismo pantalán. Pero que no dejen descargar o cargar me parece de lo mas estúpido.
Ya no soy usuario de ese puerto, pero me gustaría saber com se las iban a apañar si pido un paquete pesado, como el dingui que compré en su día que medía cerca de 3,5 metros y pesaba un webo.
En fin...

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Epops
enturbiapozas (15-10-2020)
Antiguo 15-10-2020, 19:38
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Supongo que Aguadulce debe de estar sectorizado, porque hay unos pantalanes que dan a la zona de ocio, otros enfrente de un hotel y una amplia explanada y la zona del espigón - que es donde amarré y supongo que es donde deben asignar a los transeúntes. Precisamente me llamó la atención porque tenía de vecinos a una pareja de alemanes que tenían aparcado un furgón enorme Justo a la proa del barco que usaban como transporte, almacén y taller. No es que molestaran porque eran muy discretos y educados, simplemente me sorprendió que viajaran con esa infraestructura.

Esta zona estando más apartada y cercana al varadero, me pareció más tranquila porque por las noches había mucho barullo en la zona de copas y restaurantes. Creo que este tipo de puertos intenta generar ingresos compatibilizando ambas actividades y probablemente de ahí venga el problema. El caso es que yo tengo buen recuerdo de esa marina. Deseo que consigáis arreglar el problema.
Citar y responder
Antiguo 15-10-2020, 23:12
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,390 Agradecimientos en 1,692 Mensajes

Buenas noches bona nit

He estado una sola vez en Aguadulce.

Entendí lo que queréis decir en el Sur cuando decís

"oju que calo"

Entramos a repostar gasoil a las 1630 de un 1 de Agosto procedente de Barna y camino de Roquetas y me quede debajo de la manguera mientras me repostaban....No corría una brizna de viento

Acarrear trastos allí...imposible!

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Antiguo 17-10-2020, 14:35
pepeal pepeal esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 56 Agradecimientos en 38 Mensajes

Esa expresión es más bien de "otro sur", soy nativo de donde la supones y me ha costado entenderla. Meter a una "Población Levantina" en el saco de Andalucía Occidental es equivocado. En Almería se habla y se vive más parecido al Murcianico de Lorca o Cartagena por ej. que al andaluz que la mayoría supone.

Por cierto, en cuanto al calor extremo, más de lo mismo, pertenece mas bien al valle del Guadalquivir que queda lejísimos, claro que si te quedas bajo el sol a las 4 de la tarde en Agosto...

En fin si te molestas en ver las temperaturas del verano en Almería y haces comparaciones lo mismo te llevas una sorpresa

Tópicos, como siempre.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pepeal
liman (18-10-2020)
Antiguo 17-10-2020, 17:16
TGDR TGDR esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 53 Agradecimientos en 35 Mensajes

Yo tube barco y amarre en Agudulce pero hace mucho que lo deje y no he vuelto nunca más

No lo tenía en esa zona y por tanto no estaba implicado pero a veces veía que en los pantalanes de los amarres de más de 10 m había coches aparcados y siempre me asombró. No me parece mal que lo prohiban, supongo que por motivos de seguridad, siempre que haya alternativas para el paso de objetos voluminosos.

Y si, recuerdo un calor espantoso, sobre todo en esos días de calma absoluta tan frecuentes en ese puerto, al menos a mí si me lo parecía.

Tomás
Citar y responder
Antiguo 18-10-2020, 12:24
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,245 Agradecimientos en 3,689 Mensajes

Yo he tenido los catas amarrados en Aguadulce. Primero el 40' durante algo
más de dos años y luego el 48', durante unos tres. Siempre el las "T" de los
tres pantalanes centrales (los que están frente al hotel).

Como dijo el cofrade Enturbiapozas, el aparcamiento era gratuito, ya que le
alquilaba al puerto y no era propietario. Además, podía aparcar junto al
barco, lo que es una comodidad, teniendo en cuenta, que cuando iba, tenía
que hacer 450 kilómetros. Llegar y aparcar al costado del barco, dejando
el maletero del coche, a menos de un metro de la bañera, facilitaba mucho el
trasvase de los enseres que transportaba. Realmente creo que es una merma
en las prestaciones del puerto.

Y por cierto, el sol, en pleno verano, al medio día, "muerde" tanto en Aguadulce
como en Palma de Mallorca o el Puerto de Sagunto, entre otros muchos. Pero
si de verdad queréis saber lo que es "la caló", hacedle caso al cofrade Pepeal
y subid el Guadalquivir en Julio-Agosto, cuando sople levante en el estrecho.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
TGDR (19-10-2020)
Antiguo 18-10-2020, 12:55
Pirata

La sensación de calor, sensación térmica, que yo sufría en Agudulce no recuerdo haberla sufrido en ningún otro lugar en aquellas épocas.

La combinación de temperatura de termómetro más la humedad relativa más la ausencia absoluta de viento era insoportable.

Yo vivía en Aguamarga y no tenía nada que ver la sensación térmica, aparte de las encalmadas de la bahía de Almería que hacían muy difícil la vela de crucero costero.

Tomás
Citar y responder
Antiguo 19-10-2020, 12:10
Capisol

Cita:
Originalmente publicado por TGDR Ver mensaje
La sensación de calor, sensación térmica, que yo sufría en Aguadulce no recuerdo haberla sufrido en ningún otro lugar ....
Pero ... ¿has subido el Guadalquivir en JUL/AGO, a medio día y con levante?.

Yo nací y vivo a orillas del Guadalquivir; 6 mn al sur de Sevilla. También he
tenido el barco durante más de 5 años en Aguadulce. Conozco los dos sitios
perfectamente. Se que hay días insoportables en Aguadulce, pero esos mismos
días, aquí en el río, no puedes "ni asomarte a la puerta la calle".

Si algún día te decides, sube en Abril como muy tarde. Me avisas y nos
tomamos una cervecita en el embarcadero de La Puebla del Río.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
Citar y responder
Antiguo 19-10-2020, 12:34
el brujo el brujo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 435
Recibió 127 Agradecimientos en 84 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
En Port Ginesta (puerto privado) siempre se ha pagado por entrar y aparcar. Como en todos los puertos que conozco que tienen barrera en la puerta.
Pues en Marina Alicante se ha podido aparcar, que yo sepa, desde el 2006 hasta Julio de éste verano. Con esto quiero decir que nunca se ha pagado por aparcar dentro y teníamos barrera.

En unos se paga y en otros no, haya barrera o haya lo que sea. Uno de los atractivos -pocos- que tenía Alicante era el parking y los fingers para amarrar.

Siempre nos queda la duda de si el aparcar dentro era un derecho adquirido... el caso es que de la noche a la mañana sacaron los coches que aparcaban dentro menos en la zona de los grandes yates, los cuales sí pueden aparcar dentro. Para el resto habilitaron parking de pago.

Como es normal la empresa que tiene la concesión es muy libre de hacer con el parking lo que le venga en gana, dentro o fuera de la legalidad, faltaría más. Para eso tienen la concesión, para hacer lo que crean conveniente con el parking y con los amarres.

Y al que no le "mole" el tema que se vaya con el coche y el barco a donde le de la gana... es por lo menos el plan del mencionado puerto...yo me largué sin ir más lejos, no estoy dispuesto a "colaborar" con las "charranadas" a las que nos tenían acostumbrados en Alicante.

Y sí... hay puertos con barrera en los que no pagas el aparcamiento... en el que estoy ahora por ejemplo...
Antiguo 19-10-2020, 13:36
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Pero ... ¿has subido el Guadalquivir en JUL/AGO, a medio día y con levante?.

Yo nací y vivo a orillas del Guadalquivir; 6 mn al sur de Sevilla. También he
tenido el barco durante más de 5 años en Aguadulce. Conozco los dos sitios
perfectamente. Se que hay días insoportables en Aguadulce, pero esos mismos
días, aquí en el río, no puedes "ni asomarte a la puerta la calle".

Si algún día te decides, sube en Abril como muy tarde. Me avisas y nos
tomamos una cervecita en el embarcadero de La Puebla del Río.

Salud y
No, no he subido nunca el Guadalquivir pero he estado trabajando diez años con delegación en Sevilla y yendo al memos dos veces al mes, verano o invierno, a Sevilla y sé el calor que hace, por cierto mucho menos que en Córdoba, en mi opinión.

Pero yo tengo que comparar el calor en terminos homogéneos y eso es lo que pretendía, y mi queja sobre el calor en Aguadulce era en comparación con otros puertos deportivos de la zona.

Estaría encantado de tomar una cerveza con un clásico de la taberna como tú.

Un saludo

Tomás

Editado por TGDR en 19-10-2020 a las 13:45.
Citar y responder
Antiguo 19-10-2020, 13:42
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por el brujo Ver mensaje

Como es normal la empresa que tiene la concesión es muy libre de hacer con el parking lo que le venga en gana, dentro o fuera de la legalidad, faltaría más. Para eso tienen la concesión, para hacer lo que crean conveniente con el parking y con los amarres.

Y sí... hay puertos con barrera en los que no pagas el aparcamiento... en el que estoy ahora por ejemplo...
Hombre, a ser posible dentro de la legalidad, la concesión no lo ampara todo.

Un saludo

Tomás
Citar y responder
Antiguo 19-10-2020, 14:45
Capisol

Cita:
... por cierto mucho menos que en Córdoba ...
Pero el Guadalquivir no es navegable hasta Córdoba.

Bromas aparte, la zona más calurosa de esta parte de Andalucía, es la que
hay entre Sevilla y Córdoba. Écija suele dar las máximas de la región.

Salud y

Citar y responder
Antiguo 19-10-2020, 15:16
Kuketes Kuketes esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 65 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por el brujo Ver mensaje
Pues en Marina Alicante se ha podido aparcar, que yo sepa, desde el 2006 hasta Julio de éste verano. Con esto quiero decir que nunca se ha pagado por aparcar dentro y teníamos barrera.

En unos se paga y en otros no, haya barrera o haya lo que sea. Uno de los atractivos -pocos- que tenía Alicante era el parking y los fingers para amarrar.

Siempre nos queda la duda de si el aparcar dentro era un derecho adquirido... el caso es que de la noche a la mañana sacaron los coches que aparcaban dentro menos en la zona de los grandes yates, los cuales sí pueden aparcar dentro. Para el resto habilitaron parking de pago.

Y al que no le "mole" el tema que se vaya con el coche y el barco a donde le de la gana... es por lo menos el plan del mencionado puerto...yo me largué sin ir más lejos, no estoy dispuesto a "colaborar" con las "charranadas" a las que nos tenían acostumbrados en Alicante.

Muy lejos de la realidad.
Otra cosa es que no sepamos lo que pueden(el concesionario) y lo que no pueden.
Toda concesión, lleva aparejado un proyecto , con normas y estatutos que previamente a concedérsela, se analiza y se aprueba por la comunidad autónoma en los puertos deportivos que dependen de estas comunidades, y por “autoridad portuaria” en los puertos deportivos que se encuentren bajo este paraguas.
En la concesión, se expresa que se puede y que no se puede hacer, con sus normas y las limitaciones que conlleva.
Si eres usuario de un puerto, puedes y tienes derecho a ver , los términos de la concesión, y también puedes demandar a la comunidad autónoma o a la autoridad portuaria , el problema y si el concesionario tiene el derecho a establecer esa limitación.
Citar y responder
Antiguo 19-10-2020, 15:29
juan2000 juan2000 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 490
Recibió 57 Agradecimientos en 48 Mensajes

No lo entiendo. Se podía meter el coche por el pantalán hasta el finger?
Eso no lo había visto nunca. No es peligroso?
Citar y responder
Antiguo 19-10-2020, 15:35
Capisol

Cita:
Originalmente publicado por juan2000 Ver mensaje
Estamos hablando de un puerto del Mediterráneo, donde los pantalanes son
fijos y no flotantes como en el Atlántico. En el Med no hay mareas.

Son de hormigón y pueden pasar vehículos tan pesados, como resistente sea
la construcción del pantalán.

Salud y

Citar y responder
Antiguo 20-10-2020, 08:25
Capitán pirata

Cita:
Hombre, a ser posible dentro de la legalidad, la concesión no lo ampara todo.

Un saludo

Tomás
Estimado: lo de que hacían cosas dentro de la ilegalidad, no tienes más que buscar información en las hemerotecas... y que me parece muy bien por su parte. Han pagado una concesión y son dueños y señores de la instalación, con lo cual son libres de promulgar cualquier disposición en relación a los amarres y al aparcamiento. Y no les voy a hacer publicidad ni buena ni mala, allá ellos y que les vaya fenomenal en su devenir.

Como detalle, el cual forma parte del anecdotario de la zona: para facilitar el amarre a un político, taparon una de las luces verdes de señalización dentro del puerto. Y así se tiró la luz verde tapada mogollón de tiempo. Luego habilitaron una luz más alta... y no son los únicos, anécdotas así habrá un montón en muchos puertos.
Un saludo
Antiguo 20-10-2020, 08:30
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por juan2000 Ver mensaje
Imagina una T grande. Dentro de la T se podía aparcar, y alrededor de la T están los pantalanes.
Antiguo 20-10-2020, 08:50
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Kuketes Ver mensaje
Muy lejos de la realidad.
Otra cosa es que no sepamos lo que pueden(el concesionario) y lo que no pueden.
Toda concesión, lleva aparejado un proyecto , con normas y estatutos que previamente a concedérsela, se analiza y se aprueba por la comunidad autónoma en los puertos deportivos que dependen de estas comunidades, y por “autoridad portuaria” en los puertos deportivos que se encuentren bajo este paraguas.
En la concesión, se expresa que se puede y que no se puede hacer, con sus normas y las limitaciones que conlleva.
Si eres usuario de un puerto, puedes y tienes derecho a ver , los términos de la concesión, y también puedes demandar a la comunidad autónoma o a la autoridad portuaria , el problema y si el concesionario tiene el derecho a establecer esa limitación.
Estimado:
no sé a qué te refieres con lo de la realidad.
La realidad es que cuando llegas al puerto con tu barquito, te informan de los precios y te dicen que se puede aparcar dentro. Con lo cual pagas y aparcas dentro. Que hay gente que aparca dentro sin tener porqué... pues sí... camareros, amigos, los de los charters, etc, etc.

La realidad es que después de mas de una década o dos, y asín de repente, hay que sacar los coches y aparcar fuera pagando en un espacio que habilitan.

Tú te crees que los que vamos a estar en el barco y desconectar, pasear, navegar, charlar, y nos hacemos 900 kms. estamos para meternos en líos de pedirles papeles - que no te van a mostrar- denunciarles y tal ?? Pasas del tema y te vas a otro sitio o tragas y pagas...

Es de lo que se valen... te vas y al los cuatro días ya hay otro barco, y con un armador soltando la frase: en todos los puertos se paga por aparcar.

Pues no, en todos no. El facilitar el aparcamiento es un aliciente más del puerto, sea el puerto que sea. El sacarnos más pasta... pues no. Y el amargarnos la vida con papeles por aquí, reclamaciones por allá, Autoridades Portuarias, etc... pues tampoco.

Que la fuerza os acompañe...
enturbiapozas (21-10-2020)
Antiguo 20-10-2020, 12:27
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes

En realidad lo que ahora ha ocurrido tiene origen en un hecho de hace casi un año ya.
Entró un coche en el pantalán 4, aparcó casi al final y se fue al fondo junto con la última sección del pantalán.
El coche ya no está en el fondo, el pantalán si.
Se especula (no tengo datos ni aparatos para corroborarlo) con que ese cemento armado, remojándose en agua salada, ha perdido a estas alturas la suficiente resistencia como para soportar el peso de los coches.
Así se las ponían a Pero Grullo.
En lugar de reforzar los pantalanes, se ha optado por la solución mucho menos costosa (para la empresa, ¡Como no!) de prohibir el paso a los vehículos y si se trata realmente de un deterioro del cemento, con el tiempo no van a mejorara sus índices de resistencia, de modo que lo siguiente, según la misma lógica, será prohibir el paso a quads, motos, carretillas, grupos de castellets, señoras/es de más de 100 kg., parejas bailando chotis.....
Antiguo 20-10-2020, 12:44
Capitán pirata

Estimado Cofrade Otilio, a pesar de estar semanalmente en el Puerto, no me había enterado de esa "movida", yo lo que si sabía era que varias secciones de amarres de seis y ocho metros, en efecto habían fallado en el Puerto de Aguadulce, de hecho hay varias secciones pendientes de arreglar, no sé si alguna ya ha sido reconstruída, en la zona cercana al varadero. Desconocía que algún pantalán con acceso de coches había pasado eso. Tradicionalmente, el mantenimiento de las infraestructuras de cemento del Puerto han sido casi nulas. Creo incluso que se hizo alguna sanción al Puerto por este motivo por parte de la autoridad, pero lo digo solo de oídas. Lamentablemente, creo que los actuales concesionarios no van a estar por la labor de arreglar todo lo que está pendiente, pienso que lo que quieren es seguramente vender, y mientras, darnos por saco a los paganinis. Nuestro pantalán central desde luego tiene una falta clamorosa de mantenimiento, hay alguna sección donde se ha descubierto ya el forjado, y eso en un Puerto, amigos..,.
Citar y responder
Antiguo 21-10-2020, 12:37
Capitán pirata

Ha transcurrido un día desde mi anterior mensaje y quiero informar a cuantos cofrades y usuarios de los tres pantalanes centrales siguen atentamente el desarrollo del asunto , que han comenzado las obras para mejorar el firme del pantalan central del Puerto de Aguadulce. Están levantando las zonas donde se ha deteriorado el forjado y lo están limpiando. Justo es reconocerlo y decirlo, porque quiere decir que los dueños se están tomando interés. La parte muy negativa es que me acaba de informar mi amigo inglés del pantalán central(y que como vive allí controla a tope) que un colega suyo buceador le ha dicho que el forjado inferior , que es el que está en contacto con el agua, ESTA REVENTADO en varias zonas. ¿Va el Puerto qa hacer una operación de maquillaje superficial para adecentarlo (y despues vender), o va a tomar en serio el asunto y va a arreglar el pantalán central de una P. vez?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro