![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Un amigo tenía ese modelo y acabó cambiándolo porque no estaba contento con él. Con mucha mar no le daba buen resultado, aún así estuvo con él unos cuantos años.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SAM | ||
aquademare (22-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el Sport pilot +
Es muy viejo, y como han dicho con mar de popa tienes que pasar a manual. También tendrá que ver que mis timones son muy pequeños al tener doble motor, Pero con mar de proa o atravesado, se defiende. La instalación es muy sencilla, el mío no tiene ningún accesorio, es el piloto detrás de la rueda del timón y conectado al Gps, tiene una brújula que sujetas a un punto fijo y se puede hacer un auto ajuste dando un par de vueltas en modo Programacion. Se puede regular la velocidad con la que gira el timón en función del tipo de navegación de la embarcación. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a prialsa | ||
aquademare (22-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Navegar con mar de popa y sobre todo con grandes olas es la prueba más dificil para cualquier piloto sea automático o con tracción a sangre.
En un barco en el que trabajé vivíamos a menudo la situación de que navegando a puerto cargados hasta las trancas dado que el barco aproaba mucho si pillábamos olas grandes de popa el piloto se volvía literalmente "loco". Y estoy hablando de un barco de 80 Mt de ETT. Lo más sencillo para cualquier piloto es gobernar con olas y viento de proa. Para el que lo quiera le daré un consejo, si ponéis los parámetros ajustables del piloto en márgenes muy estrechos éste se volverá loco cuando haya olas. El piloto automático tiene varios parámetros ajustables y uno de ellos es el de "precisión de guiñada" que es el ángulo a una y otra banda en el que el piloto no actúa con respecto del rumbo que hemos elegido. Poned éste con una precisión muy baja para embarcaciones pequeñas (yo lo llevo en el 1) porque si ponéis una precisión alta a cada paso de ola el piloto intentará corregir y haréis más eses que la firma de un borracho. Los demás parámetros como cantidad de timón, contratimón, estado de la mar etc se pueden llevar en términos intermedios, nunca altos.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|