![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestro interés y paciencia
![]() ![]() ¡¡¡¡Ya los he encontrado!!! ![]() ![]() ![]() Insisto en que nos tomemos una copas antes del toque de queda. ![]() ![]() Editado por kakyka en 15-03-2023 a las 00:06. |
|
|
||||
|
||||
|
buenos días, cofrades, pedir en la barra qué pagaré yo....
algún amable cofrade puede colgar unas fotos de las sentinas de su S23?, explico: en la mía parece que hayan puesto una capa de fibra y epoxi (muy mal, por cierto), y se está levantando por los costados, creo es así, no quiero pensar que se trate del fondo del casco , y antes de ponerme a quitar esa capa rara, pues me gustaría ver como lo lleváis vosotros.gracias anticipadas!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El vive en la piña debajo del mar |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y las cervezas ya diras el sitio. El vive en la piña debajo del mar |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno Rascayus y cia. en Valencia; Marina Real Juan Carlos I, donde espero poder amarar un Somo 23 abuelito, del 79. Acabo de apalabrarlo.
![]() ¡¡¡PREPARAROS!!!!. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento, toque de queda: no hay
![]() En la hoja de registro marítimo el astillero que figura es: ASTILLEROS Y TALLERES DEL NORTE. No figura ni el pais, ni la marca, ni el modelo/tipo de embarcación, si figura el nº de serie de casco: NIB: 170457. Pero en el barco no hemos encontrado la placa de identificación ni los agujeros de los posibles remaches que pudieran sujetarla en la popa. ¿Qué hago? ![]() El número máximo de personas a bordo que pone son 4. ¿Podré ampliarlo a 6 sin problemas, no siendo el astillero Taylor o los que nombráis al principio?. Gracias anticipadas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ¿Nadie sabe las respuestas a mis dudas? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola ,yo en mi Somo 23 Pone 6 tripulantes.La placa yo no la encontré tampoco.Haber si te paso foto de mi documentación.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a salton | ||
kakyka (01-11-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Muchas gracias Salton. Si que te agradecería unas fotos de los papeles...y de paso del ![]() ¿Habéis visto algún Somo 23 de este astillero?: ASTILLEROS Y TALLERES DEL NORTE. Porque si intento ir a alguna capitanía con una documentación de SOMO 23 con 6 tripulantes, pero es de otro astillero, me temo que me den calabazas. El que he visto hay que darle unas semanas de cariñitos y mimos, pero lo que más me preocupa es que el eje del timón tiene bastante holgura lateral, lo han desmontado después de mi visita y me explica que el casquillo de teflón está gastado pero que el eje a la altura del casquillo también lo está. Me ha dado la explicación de como lo va a reparar, pero no la he entendido, sin verlo, malo. ¿Qué pensáis al respecto? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Supongo que ya te habrás decidido a reparar los refuerzos de los cadenotes en los muebles. Ya tango claro lo de los dichosos remaches.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tonitutusaus |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tonitutusaus | ||
kakyka (02-11-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes Someros, unas cervezas para todos. Soy nuevo en el chat así que espero no comentar ningún infortunio. Soy un reciente armador de un Somo 23 desde este verano. Un barco noble, rápido, ceñidor, habitable y que aguanta el viento fenomenal. Se lo compré a otro armador que lo tenía cuidado de capricho, totalmente renovado, tratado a son de mar y muy equipado. Vamos que estoy encantado con él.
Resulta que estoy pensando en pintarlo de cara a la nueva temporada. Actualmente es de color azul pero me gustaría cambiarlo de color. Me sería muy de utilidad para inspirarme si podéis compartir las fotos de vuestros Somo 23. Un abrazo y muy buenos vientos, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rascayus | ||
kakyka (02-11-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Rascayus y tonitutusaus ,
![]() para todos...Pero si hago un casquillo con el diámetro interior igual al diámetro del eje en la zona desgastada, no cabe por el eje, que tiene un diámetro mayor donde no se ha desgastado ![]() ![]() Editado por kakyka en 02-11-2020 a las 20:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Bien venido a esta taberna de tanta sapiencia y paciencia Lia JE .
Enhorabuena por ese SOMITO. ¿Por donde navegas? (Ya veras a 800Km de mí). Yo aun no puedo subir fotos, pues aun no tengo crucero pero tú debes de subir muchas ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches.
Eso sería lo normal y lo fácil, pero desgraciadamente el eje también está desgastado, ahí está el problema, que donde está desgastado tiene menos diámetro. Se me ocurren estas soluciones, pero no estoy donde está el barco y no puedo ver el tema in situ. Ni siquiera sé si el eje es macizo o es un tubo. Pero quiero recabar la mayor información posible para actuar lo más rápido ![]() ![]() Editado por kakyka en 15-03-2023 a las 00:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Si el eje es macizo rellena con soldadura,y si es tubo cortas y suelas otro igual,yo creo que es macizo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si me mandas el número de teléfono te envío fotos.por aquí yo no soy capaz de reducirlas.luego si quieres y puedes las subes a este foro.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a salton | ||
kakyka (03-11-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días Someros. Cañas para todos. Hoy invito yo
Quería comentaros que he creado en Facebook un grupo privado para orgullosos armadores y amigos de los Somo 23 La idea del grupo no es otra que compartir experiencias, fotos, vídeos , anécdotas, dudas, trucos, compras, ventas, salidas en grupo....vamos todo lo que queráis relacionado con el Somo 23 El grupo lo he llamado “Taylor Somo 23 owners group” y como el Nombre indica se trata simplemente de una red social en la que compartir Experiencias & Más relacionado con Nuestros Somo 23. Ni que decir tiene que en absoluto es sustitución de este foro, al contrario, tan solo es un complemento más en el que compartir experiencias, fotos y vídeos de forma fácil e instantánea en Facebook. Espero Que os animéis todos a entrar y compartir todas vuestras experiencias y vivencias con vuestros Somo 23 Muy buen viento. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos! Unas rondas para todos!
Yo tb voy a ser mañana un somerito jiji. ¿Como habéis solucionado el poco espacio que tiene el pozo de anclas? Seguro que se me van ocurriendo más preguntas más adelante jij. Un saludo a todos! |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() A ver, ¡¡¡FOTOS!!!. ![]() ![]() ¿Por qué zona estás?. Cuéntame más cosas. Yo estoy sin poder ir a ver ninguno por el maldito virus. Enhorabuena. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Suerte con esa compra.ya nos contarás. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya nos enviarás fotos y nos dirás zona de navegación Esperamos además verte compartiendo esas fotos, vídeos, dudas y curiosidades en Facebook en el grupo Para orgullos armadores y amigos del Somo 23 que se llama “Taylor Somo 23 Owners Group” Muy buen viento |
|
|
||||
|
||||
![]() Para todos y doble si alguien me contesta. !Vamos¡Algún comentario sobre porqué el SOMO 23 que he visto no es de Taylor, es de los astilleros: ASTILLEROS Y TALLERES DEL NORTE ![]() Otra cuestión, el SOMO23 tiene por dentro un contramolde de fibra donde de atornillan los muebles y que pienso que le dan consistencia, pero en el FLASH 700 me da la impresión de que ese contramolde de fibra no existe. ¿Alguien puede confirmar esto?. Gracias anticipadas ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|