![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
piensa que ir siempre a 1,800 o 2.000 rpm con estos motores es realmente malo. si te fijas, en el manual, el fabricante recomienda ir de crucero entre 500 y 300 RPM por debajo de las RPM máximas. ------------------ Yo tengo un Volvo P. MD2-40 y en el Manual no hace indicaciones precisas sobre las RPM recomendables en crucero. Que no digo que no lleves razón y sea como indicas, pero no lo veo en el Manual. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hablo de los VP serie 2010, 2020, 2030 y 2040. Desconozco tu motor por completo. Saludos JORDI.CNV ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JORDI.CNV | ||
berrincha (24-10-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Monte este motor en el 2002, primero con una hélice fija 14:9 para llegar a 6 Knts, con mar en calma, lo tenía que poner entre 2800 y 2900 RPM. Con un consumo de gasoil de 4 litros. Ahora con una Maxpro 16:11 consigo los 6 knts a 2000 rpm y menos de 3 l/h de gasoil. Para mi, el motor suena "bien" entre las 2000 y 2500 rpm pero supongo que será diferente en cada barco,, Yo soy un novato, pero me he dado cuenta que los barcos hablan y hay que aprender a escucharlos, no valen normas generales, tanto a motor como a vela. El mío siempre me avisa y con tiempo, cuando estoy haciendo algo mal. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|