![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay un dicho marinero muy cierto; si estas pensando en hacer la maniobra,,, ya es tarde !!!
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vas pasado de vela, en un punto concreto, en una punta por ejemplo, te cargan todavía más las rachas...tomar rizos en ese momento puede ser peor que acabar de pasar la punta pasado de vela y plantearte después, en una situación más estable, si tomas el rizo o no. Esto es válido sobre todo si estás justo de experiencia o de agilidad de maniobra. Se puede montar más pollo poniéndose a rizar en un mal momento, que aguantando el tipo hasta encontrar una ocasión mejor. Brindis:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vengo a decir - y creo que los ingleses también- que la anticipación de la maniobra es fundamental . Que el saber a que atenerse en la circunstancia que sea antes de que esta se dé, nos salvara de mas de una . Si no haya nada por medio que nos comprometa,,, a que tener que "apurar" tanto ? Otra cosa es que el marecumbé te coja - que te coge- y no quede otra que apurar y salir del paso como a cada uno dios le de a entender ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
...Aunque ya sepamos de antemano que casi nunca "pasas".....somos así ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Brindis:
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero yo actúo así![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, yo interpreto que el tema ha ido más por no prever el desvente que por otra cosa.
Pero, Kiro, mil gracias por compartir la experiencia ![]() ![]() y a los cofrades por los comentarios, muy acertados, ilustrativos y jocosos. ![]() (y rezar, eso siempre) Vamos, que el que esté libre de pecado que tire la primera piedra ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para actuar en el momento oportuno hay que tener la cabeza fría y los nervios templados. Esto se adquiere con el afrontamiento de variedad de situaciones con las millas navegadas. La experiencia, madre de la ciencia, permite adquirir la habilidad de reconocer signos en el entorno que sin ella no identificaríamos. Y, esto, es lo que marca diferencia entre el patrón con millas y el que tiene menos. Y, seguramente, un patrón con muchas, muchas, muchas millas, patroneando barco que no conoce, le costará más tomar decisiones oportunas que en un barco que le sea familiar, aunque sea el mismo modelo. Yo reconozco que fui un imprudente, que busqué el riesgo innecesariamente y que puse en peligro a mi barco a mí mismo. Lección aprendida. Disculpar el ladrillo y buena proa.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
De todo se aprende. Así ha sido siempre. Y es bueno refrescar los errores.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Kiro, no te atormentes .... la mar nos pone a cada uno en su sitio . Estoy seguro de que tu sitio ahora esta mejor posicionado . Buena proa siempre limpia !!! ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|