![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Resumiendo para ver si lo he entendido: si tienes una popa ancha que té permite instalat allí el carro, si el arraigo de la botavara está cerca de la cubierta y si por mor de tu velocidad y el aparenten de proa siempre nunca vas a abrir la botavara mas allá de la borda (30°?) no necesitas la contra para nada. És eso?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
![]() el sistema más típico de Contra-escota-retenida (3 en 1) se suele solucionar con un carril circular para el carro de la Mayor quiero decir que mientras más a popa circule el carro de la Mayor más difícil es encajar un sistema de Contra-escota-retenida (3 cabos en 1) pienso que la Contra-escota-retenida se puede conseguir con un carro que no esté en la popa, sino más alante |
|
|
||||
|
||||
|
la Escota de la Mayor ahora imaginemos que tira un poco hacia proa es decir baja inclinada hacia proa, e imaginemos que llega a un tremendo carril de banda a banda para el carro de la Mayor pues entonces tendríamos el invento solucionado ... suponiendo por supuesto un velero ligero y por tanto rápido viento a favor |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() El barco de llama FINISTERE, pero debajo se vislumbra una leyenda que podría poner “chariot d’ecoute énormemént grand”. Bueno, poner, algo pone, y acaba en “grand” ![]() Y esa escota, como carallo se regula exactamente cuando la vela porta con presión? Y qué mas inventarán? Yo, de momento me lo voy apuntando para la próxima Transat que haga, que me parece curioso, y a lo mejor funciona y todo Y si no la llego a hacer, me lo apunto para la próxima vida. ![]()
|
||||
|
||||
|
En el Idec por ejemplo diseñaron un travesaño para el carro de la mayor:
![]() Y esta es la ya veterana propuesta de Harken para los catas de Clase A: ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Un veterano open40 con el mismo sistema:
![]()
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buen hilo, y esclarecedor aun para los que no somos regateros pero que queremos navegar lo mejor posible.
Pero esa foto da hasta vértigo! Y me pregunto si el carro de mayor se continúa con el del génova?? Rondas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |