![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vaaale!...ya sé cómo funciona esto de las fotos. Sigo
Para Phoenix: ya te mandé un precios y telefonos. Miratelo Para Ironia: el Marinedeck 2000 (corcho) te lo puedes montar tu. Te debes poner en contacto con ellos. Te miden (o te mides) los metros cuadrados que vas a necesitar. Se los pides y pagas y al cabo de unos dias te los traen de Holanda. Luego solo es cuestion de ser un poco manitas y respetar las normas de montaje que te dan. Respecto a lo de si el corcho se hincha como dices, te diré que en este caso es corcho "hasta cierto punto". Primero es una mezcla de corcho con poliuretano, segundo, se prensa con planchas de muchas toneladas de peso quedando un material muy "especial". Una prueba de ello es que ,si tiras al agua un trozo de este producto y lo dejas un año en remojo, al sacarlo, solo tienes que secarlo bien por fuera ANTES de cortarlo por la mitad con un cuter y verás que su interior está seco seco seco Para ppptillo:El importador en exclusiva para España del Marinedeck 2000 es http://www.nauticsistems.es/ 972250236. A mí me la colocó un tal Ferrán que, según el importador, es el mejor montador que tiene en España. Se tiró un mes para hacerlo entero (mi barco es un 38 pies de bañera central con mucha "complicación" y detalles en cubierta) y la verdad creo que es un artista. Gastarás mas que si lo pones tu pero creo que merece la pena. Es algo que quedará practicamente de por vida y el tipo sabe de ajustes, acabados y remates así como mil veces lo que puede saber un particular. El proceso más o menos es el siguiente. Tu te encargas de dejar la superficie lista. Ellos NO se dedican a quitar cuibiertas de teca. Una vez que se ponen a ello, van cortando las tiras y haciendo los dibujos de la cubierta y los encuadres necesarios. Luego dejan los listones de corcho sobre la cubierta (sin pegarlos), para que vayan tomando forma. Aqui van algunas fotos de ese proceso (como verás, el material al principio no se adapta totalmente sino que va cediendo poco a poco hasta que adopta la curvatura adecuada). Cuando lo hace, se levanta y se pega con sika con la que tambien se rellenan los canales entre listones. Se deja secar mas o menos un dia y posteriormente se corta con cuter la sika sobrante. Hecho lo cual se procede al lijado de las aristas perimetrales (de todos los bordes) y a la totalidad de la superficie de la cubierta. Posteriormente se procede a un nuevo lijado de acabado con una lija ya mucho mas fina y...ya tienes cubierta para aburrirte! Casi cualquier mancha sale con agua y fregona. Si es muy fuerte, cepillo. Incluso si se te ha caido un cigarrillo y la ha quemado....basta que le pases un poco de papel de lija y...desaparece. Realmente, es otra cosa! Ahora voy a ver si puedo ponerte fotos de los pasos intermedios. Lamentablemente, no tengo fotos de la cubierta "terminada", pero viendo el interés que teneis volveré a recuperar el tema en cuanto las tenga ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() En todas estas fotos el material SÓLO está "apoyado" en la cubierta (sin pegar a la misma con la sika) y tampoco tiene los canales entre listones rellenos de sika, con lo que el aspecto es peor que una vez terminado logicamente....aunque, aún asi, fíjate en los ajustes! Tambien falta por lijar con lija gruesa y luego el lijado final de acabado Otra cosa. Con el tiempo, en uno o dos meses, ese color un poco rojizo toma un tono más grisáceo mucho mas semejante al de la teca (lo digo por aquellos que quieran dar el pego, porque yo, sinceramente, prefiero esta cubierta a la teca). En cuanto a precios, me cobraron unos 9900 euros mas IVA, claro que en mi caso son mas m2 que en un 38" normal, al ser bañera central y tener sobrecubierta. Además aproveché para forrar los laterales horizontales de la entrada a cabina Y ya no me enrrollo más! para todos. Cuando tenga más fotos os las mandoMariner |
| 2 Cofrades agradecieron a mariner este mensaje: | ||
phoenix (23-11-2008), Tortuga Carey (21-10-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades. Unas
a vuestra salud. Mariner. Me alegra saber del buen resultado de este material. He mirado en esta dirección: http://www.nautiservice.biz/Exterior.html y la verdad es que dicen tener buenes prestaciones. Además de un aspecto mas que correcto.¿Tienes idea del precio por metro cuadrado?. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=El Temido II;414871]Hola cofrades. Unas
a vuestra salud. Mariner. Me alegra saber del buen resultado de este material. He mirado en esta dirección: http://www.nautiservice.biz/Exterior.html y la verdad es que dicen tener buenes prestaciones. Además de un aspecto mas que correcto.¿Tienes idea del precio por metro cuadrado?. Saludos. [/qCreo recordar que mi barco hacia unos 35 metros cuadrados y que luego, adicionalmente, le habilitamos dos mesitas laterales tambien en corcho a ambos lados de la entrada a la cabina. Así que pongamos que cubrimos unos 37 m2...pues mas menos sale a unos 310€ el m2 puesto y colocado por ellos. Indudablemente, si te lo haces tú te puedes ahorrar mucho pero ya sabes aquello de "no es lo mismo" y, además, si te equivocas, no es muy facil rectificarlo porque la verdad es que queda pegado con ganas Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mariner | ||
Tortuga Carey (21-10-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nacho es impresionante el aspecto actual del Amphitrite. Nadie diría que es el mismo barco que vi en el varadero de Caleta justo cuando nos conocimos. Enhorabuena !!!
La verdad es que dan ganas de poner corcho en la cubierta. ![]() Cuando necesites ayuda de cualquier tipo, para eso estamos. ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mariner. Tómate algo, que pago yo!.Creo que es un precio interesante. A la hora de instalarlo, para mi, siempre es preferible que lo hagan los profesionales; no soy especialmente manitas. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=olaje;415747]Nacho es impresionante el aspecto actual del Amphitrite. Nadie diría que es el mismo barco que vi en el varadero de Caleta justo cuando nos conocimos. Enhorabuena !!!
La verdad es que dan ganas de poner corcho en la cubierta. ![]() Cuando necesites ayuda de cualquier tipo, para eso estamos. ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) |
|
|
||||
|
||||
|
quiero agradeceros toda la informacion que dais del marinedeck 2000,soy nuevo en la taberna y entre precisamente buscando informacion para rehacer la cubierta de mi barco,voy a llamar a nauticsistems para mas detalles pero creo que ya me habeis convencido.yo estoy acostumbrado a efectuar las obras de mi barco personalmente por lo que probablemente esta tambien la efectue ,si es asi os informare como me a ido y las dificultades y soluciones que encontre asi como un reportaje fotografico del trabajo.aprovecho para enviaros un saludo e invitaros a unas rondas
Editado por crew en 05-01-2009 a las 21:46. Razón: agradecimiento |
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo un corcho de aspecto casi igual en mi barco, pero es una mezcla de corcho con epoxy, de la casa holandesa Bolidt. Ventajas comparado con la teca: todas, y con gran diferencia. Desventajas: estetica y que no es un material noble. A la hora de cortar los paneles, lo puedes hacer con un cutter, lo puedes pisar en verano descalzo, aisla del calor y el frio en el interior, no resbala nada, no se dilata ni se contrae con los cambios de temperatura, con lo que no hay aberturas en el sikaflex. Lo recomiendo totalmente
|
|
|
||||
|
||||
|
Refloto este hilo de las cubiertas sintéticas, porque me ha llegado esta comparativa, muy bien expuesta y razonada, que puede ser bastante esclarecedora para quien esté pensando en poner este tipo de cubierta imitación a la teka
https://www.todoslosbarcos.es/revist...parativo.html# A quien interese puedo dar mi opinión, porque ya llevo más de dos años con mi cubierta sintética y ya tengo un concepto claro de los pros y los contras. Salud ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo creo que nos interesa a todos, a mi al menos. En tu barco al menos en los vídeos estéticamente está muy lograda.
Edito: la comparativa está bien, una pena que no se comparen precios.
Mario. Editado por mario147 en 30-10-2020 a las 19:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Y cuales son los pro y los contras?? puedes comentarlos??
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo puse este tipo, hace dos años y aguanta perfectamente
me cost sobre 30 € https://subefotos.com/ver/?70577ddef...0a4633cb6o.jpg
Editado por BORRASCA en 30-10-2020 a las 19:45. |
|
|
|
Es una pena que sea un estudio serio al omitir otras, ¿será que han pagado algunas marcas y otras no han querido pasar por el aro? Jajajaja
Yo llevo ya 3 o 4 temporadas con mi DECKMARINE y estoy encantado. Lo volvería a poner sin ninguna duda. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puedes dar mas información del producto? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te lo pusiste tú mismo ? Con que adhesivo? Saludos
|
||||
|
||||
|
Enlace
https://es.aliexpress.com/i/33055178109.html ahi es cuestion de mirar precios, es autoadhesiva y facilísima de colocar. Solo es hacer una plantilla marcarla en la goma por el revés , recortar y pegar, una bañera de un barco de 8 mts me llevo dos horas escasas. En internet tienes varios videos pasa a paso por ejemplo este: https://www.youtube.com/watch?v=NN9VDgMmAB0 https://subefotos.com/ver/?542846f32...49b21d8ado.jpg
Editado por BORRASCA en 01-11-2020 a las 19:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otro tema será que al comprar en AliExpress, acertemos con las calidades que venda el chino de turno, que hay miles de tiendas vendiendo aparentemente lo mismo... Y si acertamos con la calidad al comprar, otro tema es la instalación, que muchas veces no se limpia la superficie (en el video se ve como limpian con Acetona previamente...), se pega a lo gran campeón, y el producto acabará despegandose. Supongo que esta espuma EVA tendrá una vida útil a lo sumo de 3 ó 4 años si no se le castiga mucho. Luego se quita, acetona y a estrenar otro nuevo.. Mi cuñaoooo en su barco, puso la goma EVA del primer chino que le salió (no es de mucho comparar...), el producto lleva un año y algo instalado, sin ningún cuidado especial, al sol torrado de Tenerife (11 meses de sol +-) y la verdad es que no tiene mala pinta.Yo me decidí a probar e hice un pedido, pero de la nueva que venden ahora con los bordes de cada tira de imitación teca, biselados. Compré hojas de 90 cms de ancho x 240cms de largo: dos de este modelo y una de este modelo Sé que me sobrará material, pero por la diferencia con un ancho más pequeño (unos 15€ de ahorro) preferí burro grande... A ver si tengo suerte, y el producto tiene una mínima calidad... Cuando llegue, me liaré a montarla y pondré fotos del antes y después. Tenía idea de poner teca sintética comprándola por internet e instalandola yo mismo, pero he hecho números y lo menos que encontré, unos 1300€ puesta en casa. En Ali encontré una, pero no me fié mucho porque por las fotos no tenía buen aspecto. hice un presu y me salía sobre 780€ contando con Aduanas. Aparte que lo que he leído de calentarse el material con el sol, y con lo que casca aquí, fue lo que menos me convenció. ![]() Editado por Yakosub en 02-11-2020 a las 00:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La del video no es una goma eva al uso, ya es tambien poliuretano con celda cerrada para que no acumule agua, es algo diferente a la china. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Efectivamente la del video nos goma eve, pero puse el video porque la forma o método de colocación es la misma. La puse porque por el precio merecia la pena probar y de momento estoy contento
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias, seria mucho pedir alguna foto de la tuya colocada? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.subirimagenes.com/fotos-2...7-9933699.html http://www.subirimagenes.com/fotos-2...7-9933699.html
|
||||
|
||||
|
Se ve muy bien
Que has añadido a los laterales un trozo para hacer la forma de un marco |
|
|
||||
|
||||
|
A mi no se por que no me deja ver las fotos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces, lo instalaste tú mismo?
Idea de precio aprox? Donde lo compraste? Saludos Lo siento, no había leido el hilo entero. Cita:
Me esperan los dias que pretendo llenar y que me hagan vibrar. Y aprendiendo mi vida solo quiero sentir que no es vida perdida Editado por tradixabia en 03-11-2020 a las 19:43. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tradixabia | ||
harrapatu (02-12-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Teka o Flexiteek??? | RAF | Foro Náutico Deportivo | 40 | 28-11-2021 02:07 |
| Mantenimiento teka | Alambique | Foro Náutico Deportivo | 26 | 15-08-2017 18:59 |
| Hablando de TEKA... | mariner | Foro Náutico Deportivo | 12 | 26-11-2013 18:46 |
| Imitadores y sustitutos de la teka | Juanma | Foro Náutico Deportivo | 48 | 23-02-2011 21:58 |
| Poner teka en la bañera - Ayuda | liman | Foro Náutico Deportivo | 9 | 19-02-2007 23:21 |