![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Quiero aclarar que estoy relatando una travesía de hace 1 mes, desgraciadamente no estoy en Cabrera ahora mismo...Mis disculpas si lo he narrado mal ![]() ![]() ![]() Ya que estamos ,sigo Cuando salimos de Barcelona lo hicimos pensando que habría que improvisar la estrategia de regreso una vez allí y esto es lo que fue sucediendo Amanecimos el jueves 24 con una de las deliciosas mañanas con las que Cabrera nos obsequia el puerto se habia vaciado mucho (llegamos con 16 barcos en las boyas pero muchos eran plan de 1 dia) decidimos desayunar llonguets con sobrasada en la cantina donde hay internet y pudimos bajar los partes meteorológicos La entrada de Norte se ha anticipado y ha aumentado mucho: y además es Mistral, el único viento del que no esta protegido el puerto de Cabrera. Los pescadores nos recomiendan no quedarnos. Podríamos "resisitir" en alguna de las boyas de Espalmador pero seria esto, "resistir" implantable siquiera cruzar el puerto en bote. Como suelo decir , lo nuestro es la "navegación de placer" osease que cuando deja de ser placentero, a otra cosa mariposa Decidimos pasar el día en Cabrera y mudarnos a Sa Rápita a media tarde. A estas horas el puerto ya estaba muy vacío La travesía a Sa rápita con viento del w de unos 20 kn nos dieron amarre en el antepuerto ,estabamos 3 barcos! pues nada , nosotros a lo nuestro Antes de dormir un ojo a la previsión de momento aquí nos quedamos y para volver ya veremos Una copa mas y a la cama ![]() ![]()
__________________
Cierraelpico EA-3-HZB Con muchas ganas de navegar ![]()
|
| 6 Cofrades agradecieron a cierraelpico este mensaje: | ||
bluesea (02-11-2020), Christian (31-10-2020), enric rosello (31-10-2020), Hakuna Matata (31-10-2020), Itxasfree (05-11-2020), TioPiter (31-10-2020) | ||
|
#2
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
El viernes amanece ventoso como estaba previsto, la marineria nos anuncia. - vamos a cerrar el puerto! mejor os cambiamos a un par de amarres mas hacia adentro . una vez alli teneis para dos dias pues vamos atener que cruzar cabos de un pantalan a otro Programan la maniobra para dentro de un par de horas por lo que primero y principal.. hay que destacar la ayuda de la marinería con los botes, cuando cambiamos los barcos soplaban sus buenos 30 kn dentro del puerto... Siguen dos dias de viento amenizados con chapuzas, charlas, paseos, lectura y... La previsión para volver pinta muy chunga Aunque el domingo hacia mediodía quizás podremos cruzar hacia Andratx y ganar algunas millas El viento será duro pero de popa y a sotavento de tierra veremos Continuará ![]() ![]()
__________________
Cierraelpico EA-3-HZB Con muchas ganas de navegar ![]()
|
| 4 Cofrades agradecieron a cierraelpico este mensaje: | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
.
FELICITACIONES POR LAS FOTOS!!!! ![]() Tambien por los liofilizados que comeís !!!! ![]() ![]() . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a anengra | ||
cierraelpico (31-10-2020) | ||
|
#4
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
No tengo el mapa de la meteo pero durante unas horas alrededor del mediodía del domingo se abrió una ventana que nos permitió avanzar hasta Andratx Por unas horas el viento iba a rolar al NE aun duro para luego encalmar y cerca de la Dragonera volvería el NW unas 6h para hacer 31 millas ...venga vamos allá! Salimos con unos 30 kn y aquí la experiencia de los navegantes del Delta del Ebro en navegación con vientos duros de tierra fue decisiva. A la francesa , con medio genova y una punta de máquina fuimos avanzando millas Cala Pi Cabo Blanco El viento iba cayendo mucho Encalmados en la Bahía de Palma En Es Toro la mar ya empezaba a ser de cara, esta vez pasamos por fuera llegando a Andratx el viento era claro del NW pero nos metimos dentro, cargamos gasoleo y teníamos reserva en ports IB Una buena cena , un paseo y a dormir! esto pinta para salir como muy temprano la noche del lunes... Continuara ![]() ![]()
__________________
Cierraelpico EA-3-HZB Con muchas ganas de navegar ![]()
|
| 2 Cofrades agradecieron a cierraelpico este mensaje: | ||
enric rosello (02-11-2020), Hakuna Matata (01-11-2020) | ||
|
#5
|
||||
|
||||
|
magníficas fotos.
![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
El Lunes en Andratx permitio que algunos teletrabajaramos ![]() mientras otros paseaban languidamente por el puerto...extremadamente tranquiloDesde luego , no perdonamos una paella en tierra, siestas, etc El viento iba cayendo y por la noche se abría la ventana de meteo que nos iba a permitir salir hacia la costa catalana. El Palu zarpo después de cenar , aun a costa de un poco de mar de fondo de proa rumbo a la Ampolla , son gente dura! El Corsario, confiando en nuestra mayor velocidad y en que nuestro puerto esta mas cerca "de casa" decidimos esperar a la madrugada siguiente. Luego os cuento nuestro regreso, hare algunas consideraciones y compartiré experiencias
__________________
Cierraelpico EA-3-HZB Con muchas ganas de navegar ![]()
|
| 5 Cofrades agradecieron a cierraelpico este mensaje: | ||
azogue (01-11-2020), bluesea (02-11-2020), Hakuna Matata (01-11-2020), Kiro (01-11-2020), TioPiter (31-10-2020) | ||
|
#7
|
||||
|
||||
|
Genial!!
Dos grandes personas y navegantes en un gran barco!! ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|