![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Muchas gracias Salton. Si que te agradecería unas fotos de los papeles...y de paso del ![]() ¿Habéis visto algún Somo 23 de este astillero?: ASTILLEROS Y TALLERES DEL NORTE. Porque si intento ir a alguna capitanía con una documentación de SOMO 23 con 6 tripulantes, pero es de otro astillero, me temo que me den calabazas. El que he visto hay que darle unas semanas de cariñitos y mimos, pero lo que más me preocupa es que el eje del timón tiene bastante holgura lateral, lo han desmontado después de mi visita y me explica que el casquillo de teflón está gastado pero que el eje a la altura del casquillo también lo está. Me ha dado la explicación de como lo va a reparar, pero no la he entendido, sin verlo, malo. ¿Qué pensáis al respecto? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tonitutusaus |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tonitutusaus | ||
kakyka (02-11-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes Someros, unas cervezas para todos. Soy nuevo en el chat así que espero no comentar ningún infortunio. Soy un reciente armador de un Somo 23 desde este verano. Un barco noble, rápido, ceñidor, habitable y que aguanta el viento fenomenal. Se lo compré a otro armador que lo tenía cuidado de capricho, totalmente renovado, tratado a son de mar y muy equipado. Vamos que estoy encantado con él.
Resulta que estoy pensando en pintarlo de cara a la nueva temporada. Actualmente es de color azul pero me gustaría cambiarlo de color. Me sería muy de utilidad para inspirarme si podéis compartir las fotos de vuestros Somo 23. Un abrazo y muy buenos vientos, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El vive en la piña debajo del mar |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rascayus | ||
kakyka (02-11-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Rascayus y tonitutusaus ,
![]() para todos...Pero si hago un casquillo con el diámetro interior igual al diámetro del eje en la zona desgastada, no cabe por el eje, que tiene un diámetro mayor donde no se ha desgastado ![]() ![]() Editado por kakyka en 02-11-2020 a las 20:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Bien venido a esta taberna de tanta sapiencia y paciencia Lia JE .
Enhorabuena por ese SOMITO. ¿Por donde navegas? (Ya veras a 800Km de mí). Yo aun no puedo subir fotos, pues aun no tengo crucero pero tú debes de subir muchas ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El vive en la piña debajo del mar |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches.
Eso sería lo normal y lo fácil, pero desgraciadamente el eje también está desgastado, ahí está el problema, que donde está desgastado tiene menos diámetro. Se me ocurren estas soluciones, pero no estoy donde está el barco y no puedo ver el tema in situ. Ni siquiera sé si el eje es macizo o es un tubo. Pero quiero recabar la mayor información posible para actuar lo más rápido ![]() ![]() Editado por kakyka en 15-03-2023 a las 00:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Si el eje es macizo rellena con soldadura,y si es tubo cortas y suelas otro igual,yo creo que es macizo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si me mandas el número de teléfono te envío fotos.por aquí yo no soy capaz de reducirlas.luego si quieres y puedes las subes a este foro.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a salton | ||
kakyka (03-11-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Espero que estéis disfrutando este verano de vuestro somito. Rascayus! Tendrias fotos o medidas de los casquillos? En la próxima varada quiero cambiarlos y me gustaría ir tanteando algún taller para que oferte. Has usado teflón? Un saludo y cervezas y refrigerios para todos! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|