![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias por vuesrtas respuestas! lo primeró que haré es medir la tension de la bateria y darle al calentador, a ver si el voltaje baja.
![]() |
|
|
|
Los calentadores se suelen cambiar cada 4 años, por experiencia propia, no es una tarea difícil, la suelo hacer yo mismo, creo que en el último cambio realice un hilo con un tutorial del cambio de calentadores.
![]() ![]() https://foro.latabernadelpuerto.com/...tadores&page=2
|
||||
|
||||
|
Con el calentador puesto, puedes probar a darle con un cable con positivo de batería, desconectado el terminal. Si chispea funciona, si no chispea no funciona.
Sino, sacalo y dale con positivo al terminal y con negativo a la rosca, si funciona se pondrá al rojo vivo enseguida. |
|
|
||||
|
||||
|
los calentadores reciben los 11V, lo he comprobado así: con el tester he puesto el positivo en la barra que los une y el negativo en la masa, al darle al botón, ha subido la tension hasta 11V.
entonces debe ser cosa de los calentadores, los desmontaré uno a uno. el caso es que tirando del estrangulador y dandole al star unos segundos, al soltar el estrangulador ha encendido al instante. todo apunta a que los calentadores han muerto. al menos descarto temas de compresiones o entradas de aire. seguiré contando, para todo aquel que tenga un problema similar. saludos, ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Al tener barra, están todos unidos y necesitas desmontar la barra para dejarlos independientes y poder comprobarlos. Las formas que te han dicho están bien. Pero pueden engañarnos Me explico.... Si no los sacas y compruebas continuidad o le das alimentación a cada uno para ver si funcionan, vas a saber si funcionan o están rotos, pero no sabrás si funcionan al 100% La manera más correcta es,,,, o con un amperímetro sin desmontarlos, o soltándolos y dándoles corriente para ver (a ojo) cómo se ponen al rojo y en cuanto tiempo, he visto muchos calentadores que marcan continuidad pero no se calientan adecuadamente o tardan mucho más tiempo del normal. |
|
|
||||
|
||||
|
MUCHAS GRACIAS A TODOS!
si llegan los 11V a la barra se que no es un problema electrico y que el relé está bien. he encargado 3 calentadores en el oulet de mercanautic (22€ cada uno, considero un precio adecuado, teniendo en cuanta que los de volvo pueden costar hasta 100€ cada uno o mas). tengo claro casi al 100% que es un tema de calor al encender, porque al darle al estrangulador y darle al Start unos segundos, cuando solté el estrangulador encendió a la primera. en cuando me lleguen me lio la manta en la cabeza y los cambio, ya contaré el resultado, un saludo y unas rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() En principio, creo, deberían llegarle los 12 voltios..enteros Menos, indicaría posible fallo del rele, unos pocos euros y fácil de cambiar.. Puede conectar pinza directa al calentador, y verás si calienta..? No lo tengas mucho, no lo fundas ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|