La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-11-2020, 19:29
coanda coanda esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 19 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado Re: ICP Holandés. Respuesta del ministerio de transportes a Consulta 27/10/2020

La cosa está clara. La única salida al final será bandera española...
Citar y responder
Antiguo 02-11-2020, 19:57
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: ICP Holandés. Respuesta del ministerio de transportes a Consulta 27/10/2020

Y este pavo venia a modernizar la burricracia medieval española y a dar un soplo de aire fresco y modernidad a la absurda legislación tercermundista que mantiene a la náutica española en el Medievo. Pues vaya que sí, otro que ya le ha cogido el gustirrinin al cargo y sus prebendas.

Y luego aun les extraña a algunos que nos llamen paletos.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
almtez (03-11-2020), BlackPearl (03-11-2020), port bo (03-11-2020)
Antiguo 02-11-2020, 20:03
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,080
Recibió 925 Agradecimientos en 585 Mensajes

Bandera Polaca o de Liberia,,, o de donde sea. Estoy completamente seguro de que para los BANDERA DE CONVENIENCIA siempre habrá solución . Es que somos muchos miles ya

almtez (03-11-2020), OliverdelaRosa (18-11-2020)
Antiguo 02-11-2020, 20:06
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Y de momento,(suponiendo que se apruebe la cosa esa) puede que consiga que los barcos de otro pabellon con armador español tenga que cargar con toda la basura pirotecnica y la UVI movil que llaman botiquin, pero hasta ahi, de el resto de chorradas ya veremos, (lo de las ITB lo tienen complicadillo) y claro, todo hasta zona 4.

Y al final, llegara EU y puede que igual les den una patada en el culo, no sera la primera vez.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 02-11-2020, 20:15
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,080
Recibió 925 Agradecimientos en 585 Mensajes

Y al final, llegara EU y puede que igual les den una patada en el culo, no sera la primera vez.

Ni la última . Esta el marecumbé mas que hablado y requeté hablado . No podemos seguir siendo europeos de segunda .
Antiguo 02-11-2020, 21:38
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Sorprende que siendo una autoridad mencione una norma que todavía no ha entrado en vigor. Puede ser un globo sonda. Si hay contestación, siguen adelante. Si hay un rechazo amplio la guardan en El Cajón.

En este contexto nosotros no importamos nada, solo somos la vaca a la que hay que ordeñar. No se trata de impuestos porque los hemos pagado todos. Aquí se trata de darle el pastel a los que parasitan la nautica con burocracia o dárselo a las empresas que generan valor como marinas, escuelas talleres auxiliares, astilleros, náuticas y compra venta de barcos. Frente a los que viven de la burocracia y las ITB.

Los primeros deben de saber que cuantas más trabas se le ponen a la nautica, menos mercado van a tener y más se va a ver reducido su negocio. El empleo que generan es lo que deben defender.

Nos dirán que están procurando la seguridad de todos imponiendo medidas de seguridad, pues si el director general quiere saber cómo puede hacerlo, es muy sencillo.

Voy a poner un ejemplo para que se entienda.

Cuando ocurrió lo del <prestige aquí hemos estado debatiendo sobre entidades de certificación. Que si hicieron los certificados mal y el barco estaba podrido y firmaron igual. Ya sabemos que hay mucha competencia y siempre hay alguien más laxo para pasar por alto algunas cosillas.

En USA cuando pasó lo del Exon Valdés, tomaron una medida. Exigir pólizas de seguro. De ese modo ya se encargará está de exigirte que tengas el barco bien porque de otro modo te costará la póliza más que lo que cuesta el barco.

La relación entre la aseguradora y el armador es lo que importa. Ellos están analizando constantemente materiales y casuísticas porque tienen que pagar indemnizaciones. El armador hasta prefiere pagar una multa, pero no quiere perder sus coberturas-

En definitiva.:

A través de Anavre tenemos que movilizarnos para que no le den el pastel a los burócratas que no aportan ningún valor.

Las empresas que generan valor y empleo tienen que posicionarse del lado de sus clientes y su mercado.

Si navegantes y empresas náuticas se unen y además no se trata de recaudar más sino de defender el chiringuito de algunos, se me antoja que la batalla está ganada. Solo han que tener las cosas claras y actuar con coordinación y determinación
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
almtez (03-11-2020), Garbinet (02-11-2020), port bo (03-11-2020), Tanausu (03-11-2020)
Antiguo 02-11-2020, 21:50
Capitan Boqueron Capitan Boqueron esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes

buenas a todos...

duda:
Y que pasa si eres espanol , residente en Holanda, Con titulacion espanola, pero el barco tiene ICP holandes? Si me lo llevo a Espana...me multan o no?
la clave es que soy residente en Holanda.

Creo que lo mejor es que si me para la guardia civil sea mi mujer la que hable... en holandes....
Saludos
Citar y responder
Antiguo 02-11-2020, 22:03
ANDYRON ANDYRON esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 13 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Boqueron Ver mensaje
buenas a todos...

duda:
Y que pasa si eres espanol , residente en Holanda, Con titulacion espanola, pero el barco tiene ICP holandes? Si me lo llevo a Espana...me multan o no?
la clave es que soy residente en Holanda.

Creo que lo mejor es que si me para la guardia civil sea mi mujer la que hable... en holandes....
Saludos
Creo que la cuestión radica según España en que el ICP holandés no es un abanderamiento como tal, por lo tanto para ellos no es valido. Para los residentes en Holanda es posible abanderar el barco sin recurrir al ICP, aunque es mas caro.
Citar y responder
Antiguo 04-11-2020, 00:11
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes
Predeterminado ICP Holandés. Respuesta del ministerio de transportes a Consulta 27/10/2020

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje

A través de Anavre tenemos que movilizarnos para que no le den el pastel a los burócratas que no aportan ningún valor.

Si navegantes y empresas náuticas se unen y además no se trata de recaudar más sino de defender el chiringuito de algunos, se me antoja que la batalla está ganada. Solo han que tener las cosas claras y actuar con coordinación y determinación
Pues a ver si se mueven las piernas que estos van rápido y decididos.
PAOM (04-11-2020), thoreau (04-11-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro