![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos.
Quería ver si me podéis ayudar un poco. Al igual que la compañero, quiero poner un separador de baterías. En cuanto al esquema lo tengo bastante claro como cablear. El problema surge en encontrar el cable del alternador que tengo que llevar al separador. Mi motor es un honda BF75 y no tengo narices a encontrar de dónde sale el positivo del alternador. Ahora mismo, desde el selector de baterías hay un cable azul que va al motor. Ese es el único positivo que va al motor. Una vez dentro, está conectado al motor de arranque y tiene un par más de cables conectados a ese borne que se pierden por el motor. Entiendo que han llevado el cable del (y otros más) al borne + del motor de arranque y de ahí a la batería. Quería saber si alguien me podría ayudar a encontrar el cable que tengo que llevar al separador. Luego llevaría el positivo de la batería al positivo del motor de arranque desde donde se distribuirá todos los + Gracias a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Beto_Chamorro, has de poder acceder a la parte de atras del alternador y ver que cables tiene conectados y en que bornes.
Entiendo que ahora tienes un sistema de carga de baterias manual, es decir, tu decides con el selector que bateria se carga. Si es así entonces en teoria deberias tener un cable que va de la bateria al selector y de ahí al alternador y al motor de arranque, esta configuracion cambia si pones un separador. En la instalacion con separador un cable independiente ha de ir de la bateria reservada al motor al motor de arranque y otro cable distinto ha de ir del alternador al separador. Si puedes hacer una foto y subirla mucho mejor, normalmente todos los bornes del alternador tienen marcado que son, por ejemplo el borne "W" saca la señal de las revoluciones, el D+ para la excitacion inicial y el B+ la salida de corriente de carga para baterias (que es la que tendrías que llevar al separador por diodos). Lo mejor es que hagas un esquema de tu instalacion y lo subes, asi confirmamos, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días.
El tema del cableado lo tengo bastante claro. Llevaría el positivo de la batería al positivo del motor de arranque, junto con el resto de cables que llegan a ese mismo borne. Lógicamente el del alternador no. Pero el problema esta ahí, que no tengo ni idea de dónde está ese cable del alternador, ni dónde se esconde el alternador en mi motor, el honda BF75. He encontrado lo que parece ser el rectificador, con sus 6 o 7 cables que salen, pero de ahí no paso |
|
|
||||
|
||||
|
Ostras, ahí no te puedo ayudar, ni idea de fuerbabordas, eso si, he visto que este fueraborda lleva el alternador del tipo "estator" y va en el volante de inercia en horizontal, mira por esa zona.
No sé si te sirve de pista.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Toda ayuda siempre es bien recibida
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
En su dia colgue esto https://foro.latabernadelpuerto.com/...partidor+carga Creo os va a servir ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que lo que quiere saber Beto es donde está el alternador en su motor (que es fueraborda), Cierraelpico, tu brico es de libro, ya me lo revisé pero es que es de intraborda..una pena porque es muy explicativo (si me permites la crítica excepto los graficos, con la maña que te das igual a mano con rotuladores te habrian quedado perfectos), unas
por ti.Beto, mirate si tienes esto en algun sitio del fueraborda: Sin título.jpg Esto es un alternador para fueraborda, concretamente para el tuyo. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|