![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Otro Imoca diferente, L'OCCITANE EN PROVENCE,diseño de Sam Manuard
Botado a principios del 2020. Tuvo que retirarse por daños estructurales en la Vendee Articque. Había colisionado con un Ofni y reparado poco antes. Manuard ya revolucionó la clase mini. Este es su primer Imoca diseñado también pensando en la Ocean Race con suficiente volumen interior para al menos 5 o 6 tripulantes. En este barco los foils salen desde muy arriba en la regala. Pueden replegarse totalmente y hacer navegar al barco en modo seguro ante condiciones muy adversas. Armel Tripon lo patronea en su primera Vendee. Destaca por su velocidad bruta, y ha tenido que ser reforzado como todos. Diferente si que es. ![]() Esta aseveración de Manuard es acertada. "Creo que hemos desarrollado algunos barcos que son bastante monstruosos en algunos aspectos. Los barcos son realmente brutales, así que la pregunta es: ¿sobrevivirán? ¿Y los capitanes sobrevivirán a esta brutalidad? Ya veremos." ![]() |
| 9 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje: | ||
abordaxe (03-11-2020), cantante (04-11-2020), Capitan Boqueron (04-11-2020), Edu (05-11-2020), jometr (03-11-2020), Loquillo (04-11-2020), Pons Minei (05-11-2020), sueste (06-11-2020), xabier (18-11-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Maravilloso video desde el helicoptero de L`Occitane en Provenza
|
| 2 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje: | ||
BlackPearl (03-11-2020), Capitan Boqueron (04-11-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo veo poco volador 😆
|
||||
|
||||
|
Ese foil parece que tiene una resistencia al avance mucho mayor que los demás que he visto.
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
|
||||
|
||||
|
En el vídeo un par de post más arriba, Sam Manuard explica que tras varias pruebas, vieron que el mejor rendimiento velocidad/estabilidad se encontraba 'volando bajo', apenas levantando el barco lo mínimo sobre el agua.
En las pruebas de los AC75 han sacado conclusiones similares y los cascos #2 de cada equipo tiene una especie de 'quilla' a lo largo de la crujía para minimizar turbulencias bajo el casco producidas al levantarse demasiado del agua. Al final, y como siempre en los barcos de regata: el que gane tendrá razón. saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|