La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-03-2008, 17:47
CERAITA CERAITA esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Gastos Adicionales A La Compra De Un Barco

Tengo intenciones de comprar un barco pesca-paseo de entre 6 y 7 m de eslora, motor fueraborda de unos 115 CV. y un amarre en Almería, concretamente en los puertos de Garrucha o Villaricos. Me gustaría saber cuales son los gastos adicionales con que me voy a encontrar ademas de la compra de la embarcación y el amarre y si alguno teneis idea de
la cuantía aproximada. Por ejemplo, me imagino que la embarciación pagará un impuesto municipal anual como cualquier vehiculo, el amarre pagará una mensualidad para el mantenimiento del puerto y otro impuesto tipo I.B.I., el seguro de la embarcación, etc.
Me gustaría saber cuanto será el importe aproximado por estos conceptos y si existen algunos otros que no he mencionado. Como veis, sencillamente quiero saber donde me meto antes de dar el paso y no encontrarme en una trampa inesperada.
Citar y responder
Antiguo 08-03-2008, 17:58
serdicalo serdicalo esta desconectado
Capitán pirata

Localización: A patita fina por cualquier sitio donde se pueda llevar una caña.
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 30 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado Re: Gastos Adicionales A La Compra De Un Barco

Un copazo o mejor dos, y esperemos sentados...
Yo también estoy en la misma situación y espero descubrirlo pronto, si me entero de algo antes que tú, no te preocupes que te lo diré, si las banderillas duelen ya llegará con que le duelan a uno sólo.
Salud compañero.
Antiguo 11-03-2008, 00:57
sal marina sal marina esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Gastos Adicionales A La Compra De Un Barco

Hola Cofrades disfrutar de esta invitación mientras os cuento algunas esperiencias personales. Salud.

1. - Cuando tu compras una embarcación lo primero que pagas es el precio que te piden por ella. Con lo que haces un contrato de Compra-Venta.

2.- Luego o antes, has tenido que pensar donde la dejas en seco o en puerto, si en un velero la respuesta está clara.

3.- (DOCUMENTACION IMPRESCINDIBLE) Seguidamente, con la Hoja de Asiento de la embarcación donde te irá todos los titulares a los que a pertenecido la embarcación, los Datos Registrales donde figura la fabricación del casco y el motor acoplado y el Certificado de Navegabilidad donde irá la zona de navegación y el equipo de seguridad.
Te vas a Capitania Marítima donde pagarás una tasa para el cambio de titularidad del buque, pero eso si, antes habrás ido a hacienda con el contrato de Compra-Venta y habrás pagado un 4% del importe de la transación.

4.- Es importante hacerse un seguro por las contingencias que puedan surgirte en la mar, de abordaje, etc.

5.- Y una vez tengas los papeles a tu nombre, no antes. Porque si te cogen te crujen, te lanzas a la mar.

6.- Ah! se me olvidaba, si tu embarcación es menor de 6 mts. no tienes que pasar la ITB (Inspección Técnica de Barcos) ya que es indefinida pero sino, hay que pasarla cada cierto tiempo dependiendo de la edad de la embarcación.

Bueno, espero que te halla sido de ayuda.

Un Saludo,
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro