La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-11-2020, 20:02
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Ojo con abanderar fuera de la UE, que volver es mas dificil.

Cita:
Originalmente publicado por skovela Ver mensaje
En mi opinión estamos confundiendo el concepto de exportación, que yo creo que es sacar el barco (o cualquier bien mobiliario) físicamente de la UE, pasando o no por la aduana. Registrar en Australia un barco que está físicamente en España no es exportarlo, porque ya es un bien UE que está dentro del TAU (Territorio Aduanero de la Union Europea) con sus impuestos europeos pagados, es decir fiscalmente no te van nunca a pedir nada mientras lo tengas aquí dentro y administrativamente la DGMM intentará fastidiar lo que pueda , impedir que navegues y sacarnos el dinero para sus amiguetes que hacen proyectos de barcos, nada nuevo.

Si es exportación aunque el barco no se mueva. Cuando cambié a pabellón belga, al dar de baja el pabellón español, tenía que marcar la casilla del motivo por el que solicitaba la baja, y la que se debe marcar es la que dice "exportación" en mi caso a Bélgica.

Saludos.
Antiguo 04-11-2020, 21:21
skovela skovela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 414 Agradecimientos en 282 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Ojo con abanderar fuera de la UE, que volver es mas dificil.

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje

Si es exportación aunque el barco no se mueva. Cuando cambié a pabellón belga, al dar de baja el pabellón español, tenía que marcar la casilla del motivo por el que solicitaba la baja, y la que se debe marcar es la que dice "exportación" en mi caso a Bélgica.

Saludos.
Sigo pensando que estais mezclando lo administrativo con lo fiscal. Al dar de baja el pabellón español en efecto te piden un motivo y ese es el que se usaba y ademas les dices donde te vas, pero ello no implica que estes exportando nada aduaneramente hablando y menos dentro de la UE. Otra cosa es que la DGMM os tenga registrados como "exportados" debido a esa baja de bandera pero eso no es que sobre lo que yo hablaba.
En mi actual barco nunca he cursado una baja de bandera ni española ni de otro sitio. Por eso me preguntaba como va a saber la DGMM nada de él ni de sus banderas o registros.
Yo lo empiezo a ver claro, ahora en el supuesto concreto de un barco español que se haya abanderado en UK por ejemplo, podría darse lo que comentais pero no creo que hacienda te quisiera cobrar el Iva o ITps otra vez

En fin me agrada contrastar opiniones porque contribuye a ver contras que no ves de otra forma.
Citar y responder
Antiguo 04-11-2020, 23:33
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,648
Recibió 6,421 Agradecimientos en 2,921 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Ojo con abanderar fuera de la UE, que volver es mas dificil.

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje

Saludos.
Eso era antes. En los formularios del modelo actual no habla de "exportación" para un cambio de bandera. Parece que se han dado cuenta de que un abanderamiento no tiene que ver con una exportación...

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
magallanesXIX (05-11-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro