La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-11-2020, 20:21
Layo Raser Layo Raser esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 100 Agradecimientos en 28 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Hanse 315. Busco Opiniones (fundadas...).

Cita:
Originalmente publicado por Bob Ver mensaje
Hola, debe haber un error en el número del modelo, el hanse 315 se empezó a construir en 2016, es el mismo astillero que el mio, un 411 del 2005, pero creo que solo tienen en común el nombre. Por lo que tengo entendido, Hanse cambió de manos y de política constructiva en 2006 y en 2009, puede que esté parcialmente informado, pero es la idea que tengo.
Yo estoy encantado con el mio, es recio y rapidillo para ser un crucero, la mayor es grande y hay que rizar si quieres andar en plan dominguero. Si le piedes, anda bien.
Es muy recio, no suena nunca, navego por el Atlántico y los mamparos esctructurales se notan. Vengo de ser armador de dos Beneteau y de tripulante en Jeaneau, creo que es más barco y más recio.
Por cierto, el sun fast 32 también es un gran barco, algo perezoso con brisa y estupendo con viento. Esto también sucede con otros barcos algo pesados pero recios.

Hola Bob!

Los vendedoress, tanto el de Barcelona, como los dos franceses, lo anuncian como Hanse 315 y así aparece serigrafiado en el casco. Son barcos botados uno en 2004 y los otros dos en 2007. Es la hechura antigua, no la que anuncia ahora Hanse en su página web para los modelos en producción. Sí les llama a los nuevos también 'Hanse 315', como a los antiguos, por lo que veo... Si echas una mirada por internet poniendo en el buscador "Hanse 315 en venta" (u ocasión o algo así), lo comprobarás.

Muy interesante, Bob! Te lo agradezco. Si no es indiscreto, dónde tienes el barco?? Me gustaría verlo, nunca he tenido uno delante...Si quieres, vamos.... 😉. El primero que veré está en Francia.

Ah, y otra cosa más: el tuyo es 'quilla larga' o 'quilla corta'?? Gracias!!

Saludos!
Citar y responder

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro