![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero en el caso del trimado de la jarcia, lo he intentado ya con varios manuales y me duermo en el primer obenque bajo. Ha llegado a resultarme un arcano. Empezando ya por los métodos de medición de la tensión, que percibo divididos entre los profesionales, caros para el uso que les voy a dar, y los artesanales, que no me veo yo con el pie de rey encaramado a 10 metros colgando de un arnés. Y siguiendo por la evidente complejidad de un trimado en que unos ajustes influyen en otros. Los mejores manuales terminan (si, reconozco que algunas veces, desesperado, me autohago spoiler y me leo el final, a ver si hay algún gráfico, resumen, o dicen cuando sale la película) decía que ya se me caen los huevos al suelo cuando leo que todo ese galimatías de cifras, fórmulas, y tensiones, es para hacer un ajuste grosero en parado, pero que luego el ajuste fino ya hay que hacerlo navegando, con diferentes condiciones (frase que acostumbro a completar en mi mente con un "ya...escorando, a pantocazo limpio, y con el pie de rey"). Sobra decir que acabo con un agobio de cojones, mirando al palo acojonado, y abriéndome una cerveza que me calme el espíritu un poco. Y claro, con ese estado de nervios, pues convendrás conmigo en que soy carne de profesional de la náutica. Bueno, no sé si conseguiré o no tensar el back, pero me ha sentado bien compartir mis problemas de trimado de jarcia ![]() Unos cafelines para los presentes, que es muy pronto! Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|