![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que prima ahora es fabricar barcos lo más parecidos posible a un apartamento, crear sensación de amplitud en la cabina con tal de que quepa mucha gente en el interior porque los únicos que compran barcos nuevos son las empresas de charter. A qué usuario de charter le interesa si un barco alquilado abate más o menos?
![]() Salud |
| 2 Cofrades agradecieron a LEC este mensaje: | ||
Quel (08-11-2020), SpitfireAntonio (11-11-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi Dufour2800 ya me parece que tiene un francobordo casi excesivo. Lo cuál sin ninguna duda afecta y mucho a la navegación, sobre todo con vientos duros que es donde más seguridad se precisa.
Prefiero no pensar en que me pueda coger ina de éstas borrascas inesperadas que con tanta fuerza han entrado ya desde septiembre en el Cantábrico con 25-40 cms más de obra muerta. Los nas de 40 nudos con ratos grandes de mucha más fuerza qué han entrado no sé como los hubiera podido afrontar, captando o corriendolo. Hace poquitos días una galerna que se esperaba, pero no con semejante violencia aunque lo fuerte duro apenas media hora depende dónde te pille con tierra a Sotavento cerca pues..... ![]() Así que mejor no ver las tendencias que comentas. Y que algo parezca seguro no tiene nada que ver con que lo sea. |
|
|
||||
|
||||
![]() El Dufour 2800 era un barco con alto francobordo "para la época" . (Sirocco, Arpege, Northwind ,Gregal, Hunter, Coronado 25 etc.) pero creo que tenia un diseño muy moderno. Desde luego, con mi mayor respeto, yo no lo calificaría como un barco de francobordo alto. ![]() P.D. si que ha soplado estos dia, si.
Itxasfree (10-11-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() ![]() Fijaros también en los Oyster, bañera central el nuevo Amel 50, la obra muerta (hablando con mas propiedad ![]() ), esta por las nubes son barcos altísimos y estos las plataformas de popa brillan por su ausencia, lo que si tienen son medios de recogida, en poa te puedes enganchar a un peldañito que sale, y tienes esas escaleritas que sale tirando de un cabo.La verdad que me gustan también esos barcos rasitos, tipo swan 43 de los años 70, o el magnifico puma 34, es de una silueta estilizada, pero yo que he navegado en barcos rasitos, cuando se monta mar la verdad que es un suplicio. Si el barco se diseña bien el par escorante y el adrizante no debe ser un problema. Es cuestión de equilibrio estático y dinámico, esta bastante superado, y la verdad que los diseños de ahora tienen ese aspecto bastante estudiado, sacan barco que son moles y se comportan magníficamente. Son sensaciones, luego una cosa que debemos pensar es el abatimiento, pero no navegando, si no atracando ![]() , eso si que es un problema Salud ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cierto lo que se comenta que con francobordo alto el punto de inundación sube... pero por lo general las curvas de gz son peores. Un detalle en que el francobordo alto viene muy bien es que disminuye el área de la zona de estabilidad negativa, es decir, no se quedaría volcado tan fácilmente (muchos recordareis uno de los primeros imoca ketch que se quedó volcado y otro participante lo adrizó remolcándolo) sino que en la siguiente ola se pone de nuevo derecho.
Cita:
Los francobordos altos llevan mangas altas, y formas de casco mas llenas (secciones más U y menos V) El calado de tu 373 es mediocre. Si, algo más secó irás, pero a mi dame un BH36 que llego un 25% antes... lo mismo ni me como la rasca por correr más y ceñir mucho mejor. Por otro lado, que envidia de tener una almiranta con criterio náutico. Yo no encuentro ninguna con capacidad para opinar, las mejorcitas con suerte sólo hacen preguntarme... las quejicas duran poco conmigo. Cita:
En fin, peculiar criterio. No entiendo como el 99% de los coches no son Dacia. Pá que gastará la gente esos dineros si los Dacia para como conduce la mayoría transportan igual... ¿no? ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Ya la estamos liando
![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|