![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() ![]() Fijaros también en los Oyster, bañera central el nuevo Amel 50, la obra muerta (hablando con mas propiedad ![]() ), esta por las nubes son barcos altísimos y estos las plataformas de popa brillan por su ausencia, lo que si tienen son medios de recogida, en poa te puedes enganchar a un peldañito que sale, y tienes esas escaleritas que sale tirando de un cabo.La verdad que me gustan también esos barcos rasitos, tipo swan 43 de los años 70, o el magnifico puma 34, es de una silueta estilizada, pero yo que he navegado en barcos rasitos, cuando se monta mar la verdad que es un suplicio. Si el barco se diseña bien el par escorante y el adrizante no debe ser un problema. Es cuestión de equilibrio estático y dinámico, esta bastante superado, y la verdad que los diseños de ahora tienen ese aspecto bastante estudiado, sacan barco que son moles y se comportan magníficamente. Son sensaciones, luego una cosa que debemos pensar es el abatimiento, pero no navegando, si no atracando ![]() , eso si que es un problema Salud ![]() ![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Cierto lo que se comenta que con francobordo alto el punto de inundación sube... pero por lo general las curvas de gz son peores. Un detalle en que el francobordo alto viene muy bien es que disminuye el área de la zona de estabilidad negativa, es decir, no se quedaría volcado tan fácilmente (muchos recordareis uno de los primeros imoca ketch que se quedó volcado y otro participante lo adrizó remolcándolo) sino que en la siguiente ola se pone de nuevo derecho.
Cita:
Los francobordos altos llevan mangas altas, y formas de casco mas llenas (secciones más U y menos V) El calado de tu 373 es mediocre. Si, algo más secó irás, pero a mi dame un BH36 que llego un 25% antes... lo mismo ni me como la rasca por correr más y ceñir mucho mejor. Por otro lado, que envidia de tener una almiranta con criterio náutico. Yo no encuentro ninguna con capacidad para opinar, las mejorcitas con suerte sólo hacen preguntarme... las quejicas duran poco conmigo. Cita:
En fin, peculiar criterio. No entiendo como el 99% de los coches no son Dacia. Pá que gastará la gente esos dineros si los Dacia para como conduce la mayoría transportan igual... ¿no? ![]()
__________________
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Questionsailing | ||
Mirlotu (11-11-2020) | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
Ya la estamos liando
![]()
__________________
Que bien lo estamos pasando ! |
|
#4
|
||||
|
||||
![]() ![]() Pero esto el la salsa de las tertulias, no?? ![]() ![]() Siempre desde el respeto, por supuesto Paz ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje: | ||
Itxasfree (11-11-2020), SpitfireAntonio (11-11-2020) | ||
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|