![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Te comparto una foto de internet tal cual lo tengo yo en el barco.El cable gris realmente es el q va pelado, q sería según el manual el Iso/GND.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Volviendo a tu pregunta inicial, q la acabo de leer, yo tambien tengo el equipo de viento conectado al plotter y quiero hacer lo mismo q tú, modo windtrim y track.Hasta donde yo se, es el plotter el q coge los datos del viento y los comparte con el piloto, hace de nexo, no hay q conectar el piloto al equipo de viento, xo lo q si hay q conectar bien es el plotter al piloto (q es de lo q estamos tratando) para que el piloto reciba bien las señales del gps para implementar track y windtrim
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si tú tienes una red NMEA2000, tendrás conectados a la red unos captadores de señales como: sonda, anemómetro, veleta, compás, gps, etc., que volcarán esos datos a la red, de manera que estén disponibles para cualquier dispositivo que este conectado a esa red, tales como: plotter, PC, pantallas, pantallas multifunción, piloto, etc. Entre los dispositivos conectados a esa red, unos serán solo emisores de datos, como por ejemplo un compás, otros serán solo receptores como por ejemplo un piloto y otros serán receptores y emisores como por ejemplo un plotter, que podrá coger las señales de todos y además emitirá otras como por ejemplo waipoint, rumbo a seguir, etc. Por lo tanto, si tenemos una red NMEA2000, a la que de alguna forma nuestro plotter manda sus datos de Track y por otra parte tenemos un equipo de viento que también manda a la NMEA2000 sus datos, resultará que por esa red NMEA2000 circularán tanto los datos "track" como Wind" y será de esa red de donde tendremos que tomar los datos para aportárselos al piloto En el enlace adjunto, podrás ver el esquema de la electrónica de mi barco. https://drive.google.com/file/d/1sxR...ew?usp=sharing Como puedes comprobar, mi esquema es un poco más complicado, porque tanto el Charplotter-GPS como las pantallas de viento solo entienden protocolo NMEA0183.Por eso tengo puesto un NGW-1 ISO, que sirve de pasarela entre estos elementos y la red NMEA2000. Será de la salida NMA0183 que va a las pantallas de viento de donde tomaré la entrada al piloto. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy preparando un esquema con las conexiones entre el piloto y el actisense. Está tarde cuando lo tenga terminado lo bajaré.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Winder.Tal vez me explique yo mal, pero estoy de acuerdo contigo.Yo mas sencillo que el tuyo, pero lo tengo montado así, tal cual tú lo describes.Te cuento, yo tengo el plotter conectado a una red nmea2000 y a esta misma red tengo conectado el equipo de viento, sólo me falta conectar el piloto al actisense, por el lado nmea 0183 y por el otro lado conectar el actisense a la red nmea 2000.Esto último es lo q ando investigando...espero con ansias ese esquema
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Wizinzin, en el siguiente enlace aparecen tres esquemas de cómo se debe conexionar el piloto
https://drive.google.com/file/d/10Tn...ew?usp=sharing En el primer esquema aparecen los hilos del cable del piloto y además nos indican que: - El color del cable del piloto NMEA- es el verde y que debe de ir conectado al pin5En el segundo esquema, el dibujo inferior izquierda se corresponde con el enchufe que tenemos montado en la bañera y está visto por detrás. En él se aprecia la posición que ocupan los pines respecto al chavetero, así como su correspondencia con los cables del enchufe del piloto: - El pin 1 marrón es alimentación + 12VSi tu piloto es nuevo y no ha sido manipulado debería ser así, pero si no lo es y ha sufrido alguna reparación, convendría que lo comprobaras. Los colores de los cables que lleves desde el actisense para alimentar ese enchufe, podrán ser de los colores que mejor te vengan, pero lo que has de respetar al conexionarlos al enchufe es: - La salida + NMEA183 del Actisense (out +) azul al NMEA + del piloto cable blanco pin 6 OJOEl tercer esquema se corresponde con la conexiones entre la salida NMEA del actisense y el enchufe dela bañera. ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|